Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

ATE edita una de las colecciones más importantes sobre la historia de la provincia de Santa Fe

Coordinada por el profesor Jorge Fernández, la innovadora colección transmedia contará con un libro en cinco tomos, 12 documentales ficcionados y una web interactiva. Participaron 40 investigadores y más de 200 artistas de distintas disciplinas. Una Guía didáctica para cada libro como instrumento de reflexión crítica sobre los textos.
JUEVES 15 DE JULIO DE 2021

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe lanzará durante este año lo que será una de las colecciones más importantes referidas a la historia de la provincia, que cuenta con cinco tomos coordinados por el profesor Jorge Fernández, en la que participaron más de 40 investigadores de distintas disciplinas, además de un desarrollo audiovisual con documentales ficcionados y una web interactiva.

"Es una obra editorial inédita porque contiene audiovisual, libro, guías didácticas, una diagramación muy especial para hombres y mujeres de a pie y también para el sistema educativo", sostuvo Fernández en diálogo con LT9.

Y agregó: "Tiene una mirada desde el sujeto político 'Pueblo', desde los vecinos, desde la centralidad de la ciudadanía más que desde los caudillos o los notables. Tiene una construcción plural, que intenta recuperar la historia de los sectores subalternos o populares, muchas veces invisibilizada o no suficientemente conocida". 

"Una historia que refleje la totalidad del desarrollo de un proyecto político, social y económico en la provincia de Santa Fe, y su interrelación con la historia de la Nación Argentina. Con el particular agregado de los trabajadores o sectores populares busca que se refleje y explicite las tensiones o disputas sociales que se han dado en la provincia y el país", destacó el historiador santafesino.

Se trata de un desarrollo tansmedial que cuenta además con 12 documentales ficcionados, que fueron dirigidos por el realizador Mauricio Minotti, que contó con el trabajo de más de 200 artistas y trabajadores de la producción audiovisual de todo el territorio santafesino, con el paisaje litoraleño como espacio escénico.

El proyecto suma también una web que pone a disposición estos contenidos de forma libre y gratuita.

Para acceder a los contenidos se puede ingresar a www.ate.org/historiadesantafe.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter