Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Santa Fe ya tiene su primera localidad con el 100% de su población inmunizada contra el coronavirus

En diálogo con LT9, el presidente comunal de Arteaga contó los pormenores del logro. Durante la primera ola, el pueblo de 3000 habitantes sufrió 13 muertes, pero con buena parte de la población vacunada, en la segunda oleada hubo una sola víctima fatal.
LUNES 19 DE JULIO DE 2021

La provincia de Santa Fe ya cuenta con una localidad que tiene el 100% de su población inscripta vacunada contra el coronavirus, por lo menos con una dosis: se trata de Arteaga, una comuna de más de 3000 habitantes ubicada en el departamento Caseros, en el sur del territorio santafesino.

"Esto trae tranquilidad más que felicidad porque muchas familias han sido golpeadas. Tenemos 14 víctimas fatales en un pueblo chico donde el sufrimiento de una persona pasa a ser un sufrimiento social. Pero saber que hoy llegamos al 100% de la población objetivo nos da mucha tranquilidad para seguir trabajando fuerte y empezar a pensar en otras etapas de la pandemia", sostuvo el presidente comunal de Arteaga, Julián Vignati, en comunicación con Dame Radio por LT9.

Estas etapas -explicó- son tres y exceden meramente a lo sanitario: "En una primer momento trabajamos para demorar la llegada y armar un sistema de salud muy fuerte, incorporando respiradores y duplicando las camas. Nos preparamos para la segunda etapa, el cuerpo a cuerpo, donde tuvimos 13 víctimas fatales, y en esta segunda oleada con un porcentaje amplio de vacunados tuvimos una sola muerte y muy pocos derivados a otros sistemas de salud".

"Y al tener el 100 por 100 de vacunados, y tratando de que empiecen a llegar las segundas dosis para completar el esquema en los próximos meses, podamos concentrarnos en esa tercera etapa que es la recuperación económica, social y cultural que son los daños que nos va a dejar la pandemia", amplió Vignati en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter