Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Hay 1.755 menores inscriptos en la ciudad de Santa Fe para recibir la vacuna contra el Covid

Serán vacunados con la primera dosis de Moderna entre martes y jueves en el Hospital de Niños. El secretario de Salud se refirió al porcentaje de santafesinos inscriptos y vacunados, y la posibilidad de combinar vacunas para completar el esquema con quienes recibieron Sputnik.
LUNES 02 DE AGOSTO DE 2021

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, confirmó que hasta el momento en la ciudad de Santa Fe hay inscriptos 1.755 menores de 12 a 17 años con comorbilidades que serán vacunados con la primera dosis de la Moderna entre martes y jueves en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.

El vacunatorio constará de 10 boxes para aplicar las dosis, de 8 a 16 horas, con ingreso por calle Mendoza, por la entrada principal. Habrá una carpa donde se controlarán los datos que se ingresan en la inscripción en la página web Santa Fe Vacuna. Serán entre 550 y 600 turnos diarios.

“En la ciudad de Santa Fe tenemos 1.755 inscriptos y se vacuna de martes a jueves en el Hospital Alassia. Hemos montado un gran vacunatorio como el del Cef y la Esquina Encendida. Habrá médicos pediatras trabajando. A los 28 días tendrán la segunda dosis con la Moderna”, sostuvo el funcionario en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “ya hemos completado de los más de 18 años que se han inscripto y comenzamos mañana de 12 a 17 años, con comorbilidades. Es una buena noticia para aumentar la barrera epidemiológica”.

El funcionario explicó que la provincia tiene unos 306.000 menores de entre 12 y 17 años, de los cuales el 22% tiene alguna comorbilidad. Es decir, entre 75.000 y 80.000 menores. “En la actualidad tenemos 156.000 menores inscriptos, de los cuales el 10% presentó comorbilidades”, precisó Prieto, quien agregó que una vez finalizado la vacunación con este grupo, se estudiará avanzar con los menores que no tienen riesgo.

Por otra parte, y en referencia a la cantidad de inscriptos para vacunarse,  la autoridad sanitaria indicó que hay más de 2.400.000 personas en el registro de vacunación y si se toma en cuenta el padrón electoral faltarían unas 300.000 que no se han inscripto. “Santa Fe tiene una alta adhesión. Córdoba tiene un porcentaje bajo de adhesión. Seguiremos trabajando para que en agosto se vacunen, se sigan inscribiendo  y lograr la inmunidad de rebaño”, indicó.

Por otra parte, Prieto aclaró que si bien no hay transmisión comunitaria de la variante Delta, era previsible que esta cepa ingrese al país y hay que acelerar la vacunación para completar las segundad dosis.

Consultado por la faltante de segundas dosis de Sputnik, el secretario de Salud dijo que hay tres estrategias: una es la elaboración en nuestro país del segundo componente (llegaron 500 litros); la llegada de nuevas dosis prevista para esta semana;  y la combinación con otras vacunas. Sobre esta última alternativas, Prieto admitió que se analizará en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) y luego se harán los a nuncios.

La nota completa acá 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter