Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alto Verde: prisión preventiva al presunto coautor del crimen de un hombre hace menos de dos semanas

Así lo ordenó el juez Nicolás Falkenberg, a raíz de un pedido de la fiscal Ana Laura Gioria. El imputado tiene 57 años y además se le atribuye la coautoría de una tentativa de homicidio en perjuicio de otra víctima. En ambos casos, llevó a cabo su accionar delictivo junto a su hijo de 33 años, a quien se le impusieron medidas alternativas a la privación de la libertad.
MIÉRCOLES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Quedó en prisión preventiva un hombre de 57 años e iniciales NNR que es investigado como coautor del homicidio de José Luis Ponce, de 32, cometido en la ciudad de Santa Fe. La medida fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Ana Laura Gioria es quien solicitó que tanto el imputado como su hijo de 33 años fueran privados de su libertad. Al respecto, informó que “el magistrado entendió que sólo estaban dados los requisitos para imponer la cautelar al mayor de los investigados”, y aclaró que “el otro deberá cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva”.

En Alto Verde

Gioria indicó que “los hechos ilícitos sucedieron pasadas las 19:30 del sábado 21 de agosto de este año en el barrio Alto Verde”. Precisó que “en la esquina que forman las calles Demetrio Gómez y Aristóbulo Quiroz, padre e hijo investigados abordaron con violencia a un grupo de personas que estaba en la vía pública”.

La fiscal narró que “el imputado de 33 años, cuyas iniciales son NOR, le propinó un golpe de puño en el rostro a otro hombre e, inmediatamente después, quien quedó en prisión preventiva atacó con un cuchillo a otros dos”.

Según explicitó la funcionaria del MPA, “Ponce fue una de las víctimas apuñaladas y falleció a causa de la agresión, mientras que la otra persona herida con el arma blanca está internada en estado crítico en el hospital José María Cullen”.

Coautores

Gioria señaló que “a los dos hombres investigados se les endilga la coautoría de homicidio simple y de una tentativa del mismo delito”, y explicó que “en esta etapa del proceso judicial las calificaciones penales de los ilícitos son provisorias”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter