Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La ciudad se une en el reclamo por mayor seguridad

La idea de "enlutar" la ciudad surgió de instituciones barriales que llamaron a manifestar de esta manera, por la escalada de delitos que se traducen en homicidios, robos y entraderas.
MIÉRCOLES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Hoy y este jueves, la Red de Vecinales por Seguridad llama a colocar cintas negras en calles, avenidas, parques, comercios, viviendas, vehículos y todo lugar visible para reclamar por los hechos de inseguridad que se suceden sin pausa en la ciudad de Santa Fe y la región.

La convocatoria a "enlutar" la capital de la provincia surgió de las instituciones barriales que llamaron a manifestar de esta manera, por la escalada de delitos que se traducen en homicidios, robos, entraderas y todas las modalidades imaginadas.

Vale recordar que el miércoles 25 de agosto, autoridades municipales y provinciales evaluaron la situación y acordaron medidas para prevenir delitos por un lado y dar respuesta a las víctimas para el otro. En ese sentido, se anunció la apertura de más Centros Territoriales de Denuncias, precisamente uno de los reclamos expuestos por las vecinales, junto con otras medidas que garanticen más presencia y controlen las calles.

Desde las distintas vecinales expresaron al móvil de LT9 que "la situación está sumamente desmadrada con muchos hechos violentos que atraviesan la ciudad, con proliferación de armas y seguramente de drogas, y por la forma violenta con la que se cometen los delitos".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter