Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Un viernes primaveral abre paso a un fin de semana cálido: ¿Llegan días de inestabilidad?

Según los pronósticos, las temperaturas máximas este viernes y sábado se ubicarán en 26 y 27 grados. Se espera la llegada de inestabilidad y tal vez lluvias sobre el final del domingo.
VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El moderado aumento de la temperatura continuará durante este viernes en el centro y norte del país, con viento del sector norte/noreste. El tiempo estable seguirá dominando en la mayor parte de la región central, sin lluvias y con temperaturas que hoy en Santa Fe ya superarían los 27 grados.

En tanto, el sábado “las mínimas estarían entre 12 y 14 grados con cielo poco nuboso a la mañana y parcialmente nublado a la tarde. Estará entre cálido y caluroso, ya que en esta época la incidencia del sol es bastante directa”, dijo a LT9, Ignacio Cristina, del Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL.

"Aumentaría gradualmente la nubosidad, producto del acercamiento de un sistema frontal que estaría llegando a la zona del sur de Corrientes y el norte santafesino, con condiciones inestables. En la zona central y sur de la provincia, en principio, habría nubosidad que sería bastante más gris a la tarde, con vientos del este. Hacia fines de la tarde o noche del domingo estarían llegando condiciones de inestabilidad típicas de un sistema frontal cálido”, insistió.

Pronosticó al respecto “lluvias débiles y lloviznas, con tormentas eléctricas que no serían de un impacto significativo”. Pese a que “técnicamente es un sistema frontal cálido, como viene acompañado de abundante nubosidad, las temperaturas, comenzarían a descender. Las mínimas estarían entre 16 o 17 grados, pero las máximas estarán cerca de 20 grados”.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se indica que “un sistema frontal se estacionará sobre el centro norte del país". Se espera para el lunes abundante nubosidad, con probables lluvias que no serían significativas, aunque podrían llegar a 20 milímetros, y algunas tormentas”. Luego se daría “un mejoramiento temporario durante el lunes, pero con abundante nubosidad”.

Para el martes, el Día de la Primavera y del Estudiantes, “es posible que las condiciones vuelvan a inestabilizarse”, sostiene el SMN.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter