Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pronostican la llegada de un nuevo frente frío a la región: qué pasará el fin de semana largo

Un frente frío dejará ráfagas de 30 a 70 kilómetros por hora en distintas provincias del país entre este martes y miércoles, con descenso de temperatura y precipitaciones aisladas. En el caso de Santa Fe, no se pronostican lluvias hasta el fin de semana.
MARTES 05 DE OCTUBRE DE 2021

Durante este martes, buena parte de las provincias centrales, incluida Santa Fe, como así también todo la franja norte del país presentarán excelentes condiciones meteorológicas, con cielo mayormente despejado y vientos del nor-noreste que provocarán temperaturas agradables en la tarde, indicó el Servicio Meteorológico Nacional..

En tanto, se prevé la llegada de un frente frío a la región cuyana, afectando también desde la tarde el sector comprendido por La Pampa, sur de Córdoba, y sur y oeste de Buenos Aires. Esto ocasionará a su paso algunas lluvias y chaparrones con acumulados de agua escasos sobre la provincia bonaerense, siendo lo más destacado el cambio de vientos al sur con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, afectando fundamentalmente Mendoza, San Luis y La Pampa.

Para el miércoles, "se espera el avance al norte del frente frío mencionado, generando ráfagas del sur de 30 a 50 kilómetros por hora en las provincias centrales y el Litoral especialmente. Las temperaturas van a comenzar a bajar nuevamente aunque no en gran medida, y se esperan algunas lluvias aisladas sobre el noreste argentino, con tormentas aisladas fundamentalmente en Misiones", señaló el especialista.

Tendencia para el fin de semana largo

De jueves en adelante se vislumbra el inicio de un periodo con viento predominante del sector este sobre el centro y norte del país, con aporte de aire húmedo. A su vez, "se producirá en altura el avance de un centro de bajas presiones desde el Océano Pacífico, ingresando especialmente por Cuyo para el día viernes".

Esta situación podrá ser propensa a generar" nevadas en alta montaña de Cuyo, como así también lluvias con acumulados destacados para el viernes en Mendoza y San Juan".


Condiciones de ligera inestabilidad predominarán en el comienzo del fin de semana largo en el centro y norte del país en líneas generales, con abundante nubosidad y algunas precipitaciones menores.

De domingo a lunes las precipitaciones podrán volverse más relevantes, a través de lluvias y tormentas más generalizadas sobre el centro-este y noreste argentino, completó el organismo oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter