Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vuelta progresiva de las clases al secundario del Ceferino Namuncurá tras las denuncias por abuso contra un profesor del jardín

Este martes se retomó el dictado en dos cursos luego del grave episodio que terminó con el profesor de Educación Física imputado y con prisión preventiva por abuso sexual en perjuicio de alumnas del jardín de la institución.
MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2021

Este martes se retomaron las clases en el complejo educativo Ceferino Namuncurá del barrio Yapeyú, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe, luego de la denuncia contra un profesor de Educación Física por hechos de abusos contra alumnas del jardín de infantes de la institución.

La presencialidad se había interrumpido hacia el final de la primera semana de octubre, debido a los fuertes reclamos de los familiares de las denunciantes, que incluyeron pintadas contra la institución e insultos contra directivos y docentes.

"A las 7:45 ya estaban las puertas abierta. Hoy se restrablecieron las clases para el secundario, con el primer y segundo año, hasta completar la totalidad del secundario. Aún no hay fecha de inicio para los niveles primerio e inicial", comentó Omar Vega desde el móvil de LT9.

El caso

El profesor de Educación Física del jardín de infantes fue imputado de tres abusos sexuales contra alumnas de la institución y quedó en prisión preventiva por decisión de la Justicia de Santa Fe.

La detención se había producido en el mediodía del jueves 7 de octubre, una vez que los familiares de las pequeñas dieron a conocer las denuncias. El sábado siguiente se realizó la audiencia imputativa, y luego la de medidas cautelares donde el juez Gustavo Urdiales le dictó el arresto preventivo.

“La investigación se inició a raíz de las denuncias radicadas por las madres de dos víctimas”, explicó el fiscal. En tal sentido, remarcó que “las denuncias fueron radicadas por separado, pero casi simultáneamente y fueron hechas en dos comisarías distintas de la ciudad” y agregó que “cuando a una de las denunciantes se le preguntó si sabía de otro caso, dijo que no”.

En relación a los ilícitos, el fiscal sostuvo que “la hipótesis que sostenemos es que el imputado se aprovechó de que en su carácter de docente quedaba a solas con los alumnos y alumnas durante sus clases y de la posición de autoridad que tenía sobre todos los niños y niñas del jardín de infantes para que no mencionaran nada de lo ocurrido”.

El móvil completo acá 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter