Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Se rompe el massismo: Solá y Facundo Moyano arman otro bloque peronista | Política: Dujovne presentará al mediodía los datos del ajuste fiscal del tercer trimestre | Política: Para Lifschitz, "no es bueno que la Iglesia tome partido de coyunturas políticas" | Política: Moyano: "Cuando el gobierno anterior se fue no había deuda, ahora hay deuda a 100 años" | Política: Presupuesto 2019: el oficialismo buscará aprobar esta semana el proyecto en Diputados | Internacionales : Trump confirma que EEUU se retirará del Tratado sobre Misiles con Rusia |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Postergaron para el miércoles la inauguración del Cemafe

El gobierno de la provincia realizó el anuncio a través de un evento en facebook, explicando que la reprogramación obedece al pronóstico de mal tiempo para éste martes.
MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2017

La inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) estaba prevista para este martes pero fue reprogramada para el miércoles a las 19.30. 

Si bien explicaron que los motivos de la reprogramación están fundamentados en el pronóstico de mal tiempo, también el paro, especialmente de los gremios que agrupan a los empleados del estado, y especialmente la imposibilidad de llegar a Santa Fe de Los Nocheros que quedaron varados en Tierra del Fuego por el paro del transporte aéreo, insidieron directamente en la decisión.

Una vez inaugurado el Cemafe, se pondrán a prueba todos los sistemas y el equipamiento, para luego de verificado y sincronizado comenzar a recibir los pacientes derivados de los centros de salud de la ciudad y toda la región centro norte de la provincia.

Anticiparon que el Centro de Atención primaria podrá dar respuesta inicialmente a 22 mil consultas y mas de 22 mil prácticas mensuales, mientras que se proyecta, hacia el segundo año, duplicar esas cifras.

Este innovador Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias permitirá que cada vecino de la región pueda atenderse en el centro de salud, tal y como se viene realizándolo, pero en el caso que el profesional lo indique, será derivado al Cemafe.

En ese mismo momento, el Centro de Salud le brindará un turno programado para que pueda asistir al efector ubicado en 27 de Febrero y Mendoza de la ciudad de Santa Fe. De este modo se resolverá en un tiempo más óptimo, oportuno y ágil la consulta a especialistas, quienes acompañarán a la población en todo su proceso de recuperación.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina