Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La EPE no prevé realizar cortes rotativos en la ciudad de Santa Fe

La medida se aplica en Rosario, debido a los altos consumos por las elevadas temperaturas. “Por ahora no lo pensamos para la ciudad de Santa Fe”, señalaron desde la Empresa. El martes hubo nuevos cortes por problemas en las Estaciones Transformadores Oeste y Norte, pero se solucionaron durante la madrugada.
MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2021

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE)  señalaron que “por ahora” no se prevé realizar cortes rotativos de luz en la ciudad de Santa Fe, tal como se está aplicando en la ciudad de Rosario desde este martes.

Ante la consulta formulada desde LT9 a las autoridades de la EPE, la respuesta es que “por ahora no lo pensamos para la ciudad de Santa Fe como forma de alivio ante la sostenida alta demanda de energía eléctrica”.

Las elevadas temperaturas de los últimos días (por encima de los 40 grados) generan un mayor consumo y algunos inconvenientes, como los que se generaron anoche con la salida de funcionamiento de las Estaciones Transformadoras Norte (en Gorriti y Av. Aristóbulo del Valle) y Oeste (ubicada en Santa Rosa de Lima). Estos problemas dejó sin luz por algunas horas a barrios del norte de la ciudad y a la vecina localidad de Santo Tomé.

En el caso de la ET Norte, el problema se solucionó antes de la medianoche y se normalizó el servicio de media tensión. En tanto, en Santo Tomé la energía regresó cerca de las 3 de la madrugada.

Cortes rotativos en Rosario

En la ciudad del sur provincial, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) puso en marcha un programa para mitigar fallas a través de un mecanismo preventivo de cortes rotativos. Se aplicarán según el tablero de los 400 cables distribuidores en los que se detecte que el consumo supere el 90 por ciento de su capacidad, con interrupciones que se alternarán según cómo se encuentre el parque eléctrico, y con la premisa de no sacar de servicio a la totalidad de los clientes conectados al distribuidor sobrecalentado.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, sostuvo que “hemos instrumentado un programa que nos permite, con un monitoreo permanente, sacar del servicio preventivamente a los usuarios de sectores que estén recibiendo una demanda superior a su capacidad de conducir energía. De todos modos, el funcionario destacó que “en el peor momento de esta ola de calor tuvimos unos 13 mil usuarios fuera de servicio (en media y baja tensión), lo que representa el 3% de los consumidores totales de la ciudad de Rosario”.

Hay un crecimiento de 22 por ciento en la demanda de energía con respecto al mismo plazo de diciembre de 2020, con picos de hasta 55 por ciento más. Para ello, los operarios de la EPE trabajan en 22 cuadrillas en las calles rosarinas.

“Los cortes son preventivos y por una máximo de tres horas”, enfatizó Caussi al indicar que ya se instrumentaron desde la tarde del martes. Se puntualizó que se aplicarán solo en aquellos conductores-distribuidores que superen el 90 por ciento de la capacidad de prestación.

Con información de La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter