Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Advierten sobre dificultades para extraer agua de las napas debido a la bajante histórica de los ríos

Así lo sostuvo en Primera Mañana por LT9, la decana electa Marta Paris, quien señaló que muchas tomas domiciliarias tienen estos inconvenientes por la escasez de agua que hay, en medio de una sequía prolongada y una bajante histórica.
JUEVES 30 DE DICIEMBRE DE 2021

Desde la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, advirtieron sobre dificultades que se están presentando para extraer agua de las napas debido a la bajante históricas de los ríos.

Así lo sostuvo en Primera Mañana por LT9, la decana electa Marta Paris, quien señaló que muchas tomas domiciliarias tienen estos inconvenientes por la escasez de agua que hay, en medio de una sequía prolongada y una bajante histórica que afecta principalmente al río Paraná y sus afluentes. 

Desde la FICH se encuentran realizando un monitoreo de las napas freáticas y allí observan un descenso en los últimos meses.

"Venimos registrando un descenso continuado de las napas freáticas desde que se produce este nivel del río Paraná. Algunas napas ya no tienen agua, son las menos profundas, en la ciudad de Santa Fe", explicó la ingeniera. 

Y agregó que la Facultad recomienda a los municipios y comunas que están beneficiados por los acueductos "que mantengan en funcionamiento las perforaciones por cualquier evento que pueda ocurrir". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter