Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: inicio de pretemporada y acuerdo con Sebastián Moyano

El plantel rojiblanco puso en marcha una nueva pretemporada en la cual el primer día fueron de hisopados y exámenes clínicos. Este miércoles comenzarán con los trabajos físicos en Casasol.
MARTES 04 DE ENERO DE 2022

Unión inició este martes la pretemporada de manera oficial con exámenes médicos y con hisopados al plantel para poder determinar quienes están aptos para comenzar con los trabajos físicos este miércoles por la mañana. Para dichos estudios, el plantel fue dividido en dos grupos. 

En cuanto a los trabajos y la logística, el plantel trabajará en Casasol hasta el 11 de enero y el 12 ,emprenderá el viaje a Buenos Aires donde hará noche de hotel, para luego el día 13 partir con destino a Uruguay, lugar donde está pactado un cuadrangular. 


En dicho certamen, el Tatengue enfrentará a Nacional y Peñarol, y vale recordar que ante la baja de Universidad César Vallejos de Perú, Olimpia de Paraguay será quien lo reemplazará.

De todas maneras, se irá viendo día a día si la delegación finalmente viajará, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se está viviendo en nuestro país y que no escapa al vecino país y al mundo. Por el momento está confirmado. 

Por estas horas en Unión, lo más importante pasa por las negociaciones para la continuidad de tres futbolistas importantes para Munúa.

En ese sentido, se habría acordado con Sebastián Moyano para que siga ligado al club en principio hasta diciembre de 2022. De todas maneras la idea de la Secretaría Técnica es buscar otro arquero para que pelee el puesto con el mendocino. 

Por Enzo Roldán, más allá que se presentó a entrenar con Boca, la dirigencia sigue negociando para que el volante regrese a Santa Fe. Según lo expresado por el presidente de Unión, con el jugador hay acuerdo en el contrato. 

Lo más complicado hasta el momento es lo de Juan Manuel García, quien no le cierra las puertas a Unión, pero mientras escucha otras propuestas. Por estas horas, hay que decir que en la negociación nada cambió, y que la nueva propuestas del club al jugador aún no llegó. Vale recordar que las dos primeras ofertas fueron rechazadas por considerarlas muy por debajo en lo económico. 

En cuanto a los futbolistas que tienen que volver de sus préstamos: Marcos Peano, regresa de Defensores de Belgrano, Ignacio Arce de San Martin de Tucumán, Franco Godoy y Pablo Palacio de Independiente Rivadavia, Leonel Bucca de Deportivo Riestra y Matías Gallegos de Chacarita.



Las bajas: Fernando Márquez (se irá a Belgrano de Córdoba), Nicolás Blandi, Cristian Insaurralde, Mauro Pittón, Marco Borgnino y Nicolás Peñailillo.




En cuanto al mercado de pases, uno que estaría muy cerca de firmar es Claudio Yacob. El volante central que quedó libre de Huracán es el apuntado por Munúa, quien ya lo pidió y dirigió en Nacional de Uruguay en 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter