Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Falcioni: "Queremos que Colón siga siendo protagonista"

El flamante entrenador fue presentado en conferencia de prensa junto a Mario Sciacqua como Director Deportivo.
MIÉRCOLES 05 DE ENERO DE 2022

Colón presentó en sociedad a Julio César Falcioni como nuevo entrenador, y a Mario Sciacqua como Director Deportivo de la institución. 

En el inicio de la conferencia de prensa, Falcioni expresó: "Contento de estar de nuevo en este club. Esperemos cubrir las expectativas y dar lo mejor para seguir apuntando a un Colón importante y protagonista a nivel local e internacional. Todos nos uniremos para que el equipo sea igual de competitivo". 

Respecto a las diferencias del Falcioni que estuvo en 2006/2007 al de ahora, el DT dijo: "Estoy ahora un poco más viejo (risas), pero con un mayor recorrido. Gané y perdí en el camino. Ahora con la madurez que es necesaria en el fútbol, donde se involucra más gente joven, que es algo que veo bien. No podemos dejar de aprender y dentro de esas cosas está el día a día, de tener la tranquilidad cuando la cosas van bien y mal. Seguramente seguiremos con las mañas de siempre, pero con mayor afianzamiento y conocimiento, tratando de que todos estén cómodos con nosotros".

Luego habló de Eduardo Domínguez: "A Eduardo (Domínguez) lo conozco casi desde que nació. Lo tuve en Vélez, Olimpo e Independiente. Siempre charlamos. Ver el crecimiento de las personas de quienes fueron parte de nuestra vida es muy lindo. Nos une algo especial. Sé que acá hizo historia y por eso ahora le deseo lo mejor en su nuevo emprendimiento. Nadie va a olvidar lo que hizo. Podremos venir otros a cumplir una función similar, pero esos objetivos sin únicos. No vengo a reemplazarlo sino a hacer mi trabajo. Trataré de tomar las mejores decisiones y sean buenas para el club". 

"Hablamos con Eduardo, pero yo todavía no sabía que iba a estar acá. Quería saber algunas cosas y conversamos un buen rato. Lo único que sé es que acá hizo un gran trabajo. Está haciendo una gran carrera y eso me llena de orgullo", agregó.

Luego enfatizó en la necesidad de reforzar el plantel, teniendo en cuenta los compromisos del sabalero en este 2022: "Tenemos que abrir el bolsillo para que podamos competir de buena manera. Las expectativas es ser protagonistas en todas las canchas y competencias. Esa es la ilusión. Lo que hagamos después dentro de la cancha marcará para qué estamos. Lo primario es tener un equipo competitivo y que esté a la altura a nivel internacional. Tengo varios partidos en la Copa Libertadores y ojalá tengamos la posibilidad de llegar a las finales. Es la ilusión hoy. Uno tiene que estar dispuesto a dar lo mejor y a defender el escudo que está en el pecho. Me toca estar en Colón lo haré lo mejor posible".

"Siempre nos caracterizamos por promover jóvenes. En la primera ocasión que estuve acá aparecieron varios que luego Colón transfirió. Siempre pido trabajo y que tienen que demostrar. Ya dije que no tengo compromiso con ningún jugador, solo con el club. Trato de equivocarme lo menos posible y a los chicos hay que inculcarle la responsabilidad y compromiso. Uno hizo este trabajo quizás en silencio para tratar de sacar resultados, de potenciar a los chicos y revalorizarlos. En este sentido, que se queden tranquilos que lo vamos a intentar", afirmó Falcioni.

Cuando se le consultó por Brian Fernández, fue contundente: "Recién lo saludé. Está trabajando con el resto. Fue con el único que hablé. Si él se deja ayudar, yo lo voy ayudar. Si él no quiere, será imposible. Me tocó colaborar con quienes quisieron progresar y lo logramos. Es un trabajo de todos. A partir de ahí, mi trabajo está hecho". 

También se refirió al resto del plantel: "Tanto (Facundo) Farías como el resto, fueron importantes. Sé que hay algunos contratos que se terminan pronto. Lo importante sería que nos ayuden a jugar la Copa Libertadores. Primero, porque es una vidriera enorme que le puede abrir un futuro aún mejor. Trataremos en el día a día hablando y compartiendo, conociendo sus inquietudes y necesidades. A partir de ahí, tomaremos las mejores decisiones. Hay ahora un plantel corto. Si queremos ser protagonista en todos los torneos, seguramente habrá lugares para buscar, dentro de las posibilidades deportivas y económicas del club. Ya estuvimos hablando algunas cosas. Nunca anticipo nombres, porque no corresponde, pero seguro ustedes (por los periodistas) se irán enterando".

Para luego agregar: "Seguramente hablaremos con Farías, tratando de buscar lo mejor para él. Es un jugador al que le hablan de grandes cifras y le pintan todos los colores. Creo que se mantuvo en una línea correcta y se quiere quedar a jugar la Libertadores con Colón. Igual, yo que soy jugadorista y cuando llegan ofertas importantes, uno tiene que acompañar y llevar la valija, porque son oportunidades únicas. Me encantaría contar con él sin dudas. Para estar, debe estar convencido".

En el final de la conferencia, el flamante entrenador habló sobre las maneras de jugar del equipo: "El equipo jugó con diferentes esquemas y lo hizo de buena manera durante el último campeonato. El trabajo fundamental del técnico es tratar de tener todas las variantes para jugar al momento de tomar decisiones. Ya sea jugar con tres defensores o con enganche, por citar ejemplos. En mi idea de trabajo es esa. Tenemos poco tiempo y de esa manera, buscaremos las mejores formas, pero para ello hay que contar con variantes".

Escucha la conferencia acá



 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter