Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

A siete años del crimen de Fernanda Chicco, la familia "siente mucha impotencia" porque la asesina sigue libre

María Fernanda Chicco fue asesinada el 15 de febrero de 2015 en Ceres por la entonces pareja de su exnovio, que tenía 16 años. Los vericuetos judiciales hicieron posibles que todavía no haya sentencia firme y que la homicida continúe en libertad.
MARTES 15 DE FEBRERO DE 2022

Este 15 de febrero se cumplen siete años del asesinato de María Fernanda Chicco, de 18 años, que fue ahoracada por la pareja de su exnovio, de 16 años, en la localidad de Ceres en 2015.

La homicida es Karen Ñañez, quien fue sentenciada a 13 años de prisión, pero continúa el proceso en libertad ya que la decisión no está firme. 

María Fernanda había llegado a visitar a su familia desde Córdoba, donde se encontraba estudiando, y el domingo 15 recibió un mensaje desde el celular de su exnovio. Acordaron un encuentro frente a un corralón de materiales, pero al llegar la joven fue sorprendida por Ñañez, que se había hecho pasar por él, y le asestó un certero puntazo con una tijera en el cuello y luego la ahorcó con un alambre. 

En la primera condena consideraron a Ñañez como autora del delito de "homicidio calificado por alevosía". Sin embargo, luego de eso, la jueza de menores Alejandra Feraudo de Platini, sacó a la menor de la alcaidía donde estaba detenida y le modificó el régimen tutelar. 

Desde entonces, la joven vive en Rosario cursando una carrera universitaria, y ya fue escrachada varias veces: una en marzo de 2019 cuando se inscribió para dar el ingreso a la carrera de Medicina y luego, ese mismo año, en las redes del club donde practicaba futsal de donde la expulsaron. 

Según reconstruyó el periodista José Bordón para el diario La Nación, "en febrero de 2021 se había logrado un fallo excepcional donde a la asesina se la condenó a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo. Pero un mes después, la defensa de la acusada interpuso como última instancia el recurso de revisión de la pena, que aún no fue resuelto. Así, en octubre del año pasado se realizó una audiencia para resolver la apelación. La defensa y la Asesora de Menores propusieron que la joven realice tareas comunitarias relacionadas con sus estudios médicos, en lugar de cumplir con la condena dispuesta".

La palabra del padre, Javier Chicco

"Hoy es un día muy doloroso al cumplirse siete años del homicidio de María Fernanda a manos de una menor de 16 años. Está transitando su condena de 13 años en libertad. Sentimos mucha impotencia", sostuvo Javier Chicco en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.

Además, el hombre aseguró que en la localidad del extremo oeste provincial, el pueblo sigue con "indignación e impotencia". "Los hermanos de María Fernanda son grandecitos y hay mucha indignación e impotencia por que la homicida sigue en libertad. ¡Ya son 7 años, es mucho!", aseveró. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter