Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paritaria docente: hubo propuesta de aumento salarial por debajo del ofrecimiento nacional y es considerada "insuficiente"

Los gremios locales que nuclean a los docentes recibieron un ofrecimiento del 41,74% en tramos, con revisión en octubre. "La Provincia está en condiciones de otorgar un aumento aún mayor. Es raro que sea menos que lo que propone Nación" manifestaron Rodrigo Alonso y Sonia Alesso.
MARTES 22 DE FEBRERO DE 2022

Hubo ofrecimiento de aumento salarial en la reunión paritaria docente llevada a cabo hoy entre los gremios locales y el gobierno provincial. La propuesta es de un 41,74% en cuatro tramos, con una cláusula de revisión en octubre. Sin embargo, la proposición fue considerada "insuficiente" por Sonia Alesso y Rodrigo Alonso, secretarios de AMSAFE.

El detalle del desdoblamiento del aumento ofrecido es un 17,5% de aumento en marzo y 4 tramos de aumento hasta septiembre del 8,08%.

"La Provincia cuenta recursos con los que puede no sólo igualar, sino mejorar la oferta de Nación. No se ha tomado como referencia el ofrecimiento del gobierno nacional" señalaron en relación a la propuesta realizada en el día de ayer, del 45,46% en cuatro tramos.

"Es raro que sea menos, siempre suele ser más. Para pagar la oferta Provincia recibe fondos nacionales, único sector que reciben un fondo especifico para salarios" agregaron al respecto

Los sindicalistas apuntaron que "desde un principio pedíamos que a principios de febrero había que reunirse", declaración de la que se desprende un posible paro que postergue el inicio de las clases.

El ofrecimiento de Provincia incluye una cláusula de revisión en octubre, otro punto en el que discrepan con los gremios: "Nosotros indicamos que debería ser permanente y en septiembre una nueva paritaria" dijeron.

El fin de semana probablemente habrá una respuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter