Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Suba de precios:"El consumidor debe castigar lo aumentos abusivos dándole oportunidad a las pymes y empresas locales"

Así lo consideró Sergio López , presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, en diálogo con la Radio Líder. También se sinceró: "Hablar de baja de precios con más de 50 puntos de inflación es muy complejo".
MIÉRCOLES 23 DE MARZO DE 2022

Sergio López , presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario e integrante de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, fue entrevistado por Osvaldo Medina y Mariano Bravi en el programa Primera Mañana sobre el acuerdo de precios con el gobierno nacional.

580 productos deberán retrotraer sus precios a los primeros días de marzo

"Como cada vez que hay un llamado de acuerdo de precios, se ha convocado a algunas cadenas principales, pero creemos que debemos estar todos" señaló para comenzar. 

Acerca de la decisión de que 580 productos retrotraigan sus precios, López manifestó que "lo que tenemos entendido es que es para algunas cadenas".

"Nosotros representamos una parte mayoritaria, ya que la mayoría no compra en las grandes cadenas" indicó.

El presidente de la Cámara consideró como "una explosión" al aumento de la harina, al definirlo como "un producto tan necesario y la materia prima de muchos otros, que ha superado el 50% de su precio". 

Acerca de dar marcha atrás con suba de precios, López manifestó que "es muy difícil para aquellos que ya han comprado mercadería". 

"No nos van a hacer una nota de crédito. No podemos engañar al consumidor, decirle a la gente que vamos a bajar los precios cuando la industria nos lo baje a nosotros. Y hablar de baja de precio con más de 50 puntos de inflación es muy complejo" completó. 

"El consumidor debe hacer un trabajo más critico y buscar estructuras donde los aumentos que no sean desmedidos, y castigar por ese lado a aquellos que son abusivos. También darle oportunidad a las pymes y empresas locales, que son las más serias a la hora de acompañar un acuerdo de precios" dijo el presidente de la Cámara para concluir.

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter