Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Camioneros advierten que se vende gasoil por cupos en estaciones de la provincia

"En algunos lugares te cargan entre 100 y 150 litros", aseguró por LT9 el titular del sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio. Las declaraciones se dieron en el marco del reclamo de empresarios de las estaciones de servicio por problemas con este combustible. YPF aseguró que "está garantizado" el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista.
MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2022

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, advirtió por LT9 que en algunos corredores viales de la provincia comenzó a venderse gasoil con cupos.

"En estaciones de servicio de algunos corredores viales se está empezando a racionar el gasoil. A un vehículo de este tipo, que carga entre 500 y 600 litros para hacer 1200 kilómetros, en algunos lugares le dan 100 o 150 litros. Eso obliga a los camioneros a realizar más paradas", señaló el dirigente sindical en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

Aladio dijo que esta mañana tendrán una reunión con el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio para analizar la situación. 

Las declaraciones se dieron en el marco del reclamo que vienen haciendo los empresarios de las estaciones de servicio para que el Gobierno  conceda mayores incentivos a las refinerías para la producción de gasoil u otorgue facilidades para importar el combustible y evitar así problemas con el abastecimiento del mercado local. 

La campaña de Cosecha Gruesa también incide en la alta demanda de combustible, tanto para levantar los cultivos como para transportarlos hasta los puertos. 

En este contexto, el martes último por la noche la petrolera YPF aseguró que "está garantizado" el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista. 

"Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos", sostuvo YPF en el comunicado.

Recordaron que la firma "es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado" y que "en un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo".

La nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter