Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Esperan una fiesta en la Feria Internacional del libro presencial

Desde el jueves 28 de abril hasta el lunes 16 de mayo se podrá visitar la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio de La Rural. Esta edición tiene como ciudad invitada a La Habana. Habrá ingresos gratuitos y entradas que accesibles de $300 y $450 según los días.

— Araceli Bruno

JUEVES 21 DE ABRIL DE 2022

Uno de los eventos culturales más ansiados tras la pandemia, desde la última edición presencial en el 2019, es la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro. El discurso del acto inaugural del jueves 28 de abril a las 18:00. estará a cargo del escritor Guillermo Saccomanno. Está prevista una frondosa programación de más de 1.500 actos y del que participarán los más notorios referentes del mundo del libro.

Ezequiel Martinez, Director general e institucional de la Fundación El libro, adelantó en Hora de arrancar por FM Láser, algunos pormenores de esta edición e invitó a visitarla: “Una de las características que tiene es que es una feria, no sólo de los lectores, es de familias, turistas, grupos de jóvenes. Vas a ver alguna actividad porque te interesa determinado diálogo, conferencia, una charla que va a haber. La propuesta es tan abundante y tan heterogénea que ya, hasta excede lo que es una gran feria del libro”.

“Hicimos grandes esfuerzos por traer autores de afuera, y los que no pudimos, implementamos esto que trajo la pandemia y que llegó para quedarse, que es el streaming, o sea tener autores del exterior dialogando con los nuestros que están en el escenario, mientras la gente comparte la charla y también se comparte en las redes sociales”, añadió el director.

La Ciudad Invitada de Honor en esta edición es La Habana, al respecto Martinez detalló: “La delegación que va a venir tiene la intención manifiesta de traer autores jóvenes, emergentes, que son a los que más les cuesta ser conocidos fuera de sus lugares de origen o en la región incluso. El sábado 30 es la noche de la feria y es el día de La Habana también, van a hacer un espectáculo musical muy impresionante en la sala José Hernández. A partir de las 20 hs. entra todo el mundo gratis hasta las 24 hs., que está abierta la feria ¡Esperamos que sea una fiesta!”

En ocasión de cumplirse los 150 años de la publicación del Martín Fierro, subrayó “¿Quiénes son los payadores del Siglo XXI? ¡los freestylers! Entonces hagamos algo con los freestylers y el Martín Fierro pero aggiornados al lenguaje de los chicos de hoy”, enfatizó.  

Peculiaridades de esta 46ª edición

Encuentro internacional de Bookfluencers: Booktubers, Bookstagrammers y Bloggers. Bajo ese nombre se incorporan las nuevas tendencias en redes surgidas en estos dos últimos dos años.

Feria biosegura: Va a ser la primera vez en el país que va a ser una feria biosegura. Se tomarán las medidas de prevención y control de riesgos biológicos para las actividades de todos los pabellones con: purificadores de aire para las 11 salas, sanitizadores, germicidas, detectores de temperatura.

Firmódromo: Es un pabellón exclusivamente dedicado a la firma de ejemplares para que los autores puedan rubricar libros y se eviten aglomeraciones.

 

Días y horarios

Lunes a viernes de 14:00 a 22:00.
Sábados y domingos de 13:00 a 22:00.
Sábado 30 de abril.  Por celebrarse la Noche de la Feria el horario será de 13:00 a 24:00.

Entradas, promociones y descuentos

Ingreso gratuito

Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.

Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.

Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.

Noche de la Feria: 30 de abril, con ingreso libre a partir de horario a confirmar.

Valores de la entrada

Lunes a jueves a $300.- (trescientos pesos)

Viernes, sábados y domingos $450.- (cuatrocientos cincuenta pesos)

Pases tres visitas $700.- (setecientos pesos). Solo venta online.

Las entradas podrán adquirirse online en este sitio www.el-libro.org.ar  o a partir del 28 de abril en las boleterías de la Feria.

Beneficios

Aplicables para las entradas compradas online y en boleterías.

Con la compra de cada entrada la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $450.- (cuatrocientos cincuenta pesos) para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.

Presentando facturas de compra de libros en los stands de la Feria por un monto superior a $3500.- (tres mil quinientos pesos) la Fundación El Libro entregará un chequelibro de $450.- (cuatrocientos cincuenta pesos) para usar a partir del 17 de mayo en librerías adheridas.

Cada entrada adquirida estará acompañada de vales de descuento. Estos vales podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

Escuchá la entrevista completa aquí

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter