Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Choferes de colectivos advierten que podrían parar por 72 horas si no llegan a un acuerdo este jueves

Así lo manifestaron desde la Unión Tranviarios Automotor en un comunicado. El cese de actividades se realizaría desde el martes 10 de mayo, si no hay una propuesta salarial en la audiencia prevista para este jueves en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 04 DE MAYO DE 2022

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que de no haber una propuesta salarial en la audiencia de este jueves convocarán a un paro de actividades por 72 horas desde el martes 10 de mayo.

Así lo informó el gremio que agrupa a los choferes de colectivos, en un comunicado dirigido a "trabajadores del interior, al público usuario y a la opinión pública en general". 

"Venimos dando cabal cumplimiento a la Conciliación Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación (...). Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas", manifestaron. 

Y agregaron: "Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial. De no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas, a partir de la hora cero del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación".

De esta manera, las localidades del interior del país quedarían sin servicio de transporte público de pasajeros en sus líneas urbanas e interurbanas si no se llega a un acuerdo este jueves. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter