Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Violencia y suspensión de inferiores en la Liga Santafesina: "Nadie tiene que hacerse el distraído, todos tenemos que involucrarnos"

El presidente de Formadores Fútbol Club, Ernesto Sosa, dialogó con LT9 acerca de los hechos que se viven en las categorías menores del fútbol local, y que derivaron en su suspensión.
MARTES 17 DE MAYO DE 2022

En la jornada de hoy se dio a conocer la suspensión de las divisiones infantiles e inferiores de la Liga Santafesina de Fútbol, tras la llamada fecha de los "clasiquitos", donde se vivieron numerosos hechos de violencia.

Ernesto Sosa, presidente de Formadores Fútbol Club, dialogó con Dame Radio por LT9 acerca de la situación.

"Nadie tiene que hacerse el distraído, todos nos tenemos que involucrar para tratar de solucionar un problema que lamentablemente lo vemos en padres de chicos muy chicos" consideró el dirigente. 

"Y no siempre la culpa es del árbitro. Los dirigentes también tenemos un grado de responsabilidad, tenemos leyes que nos ayudan pero hay que involucrarse" agregó.

Formados Fútbol Club se ideó justamente con la idea de entender a la formación de jugadores desde otra perspectiva, en palabras del propio Sosa, "para tener una óptica diferente".

El dirigente consideró que "los estatutos de los clubes han quedado atrasados", y ejemplificó con cursos de masculinización y Ley Micaela: "Cuando hicimos el curso de técnicos, las mujeres no participaban mucho del fútbol y eso cambió". 

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter