Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Liga Nacional de Básquet: Quimsa aplastó a Instituto y puso la serie final 2 a 1 en su favor

La Gloria fue dominado por los santiagueños que ahora mandan 2-1 en la serie por el título. El jueves vuelven a jugar con el Albirrojo obligado a ganar para forzar al quinto y decisivo partido.
MIÉRCOLES 08 DE JUNIO DE 2022

Instituto sabe, por tantas experiencias vividas, que sin sufrimiento no vale. La Gloria busca la gloria en la Liga Nacional de Básquetbol, pero sufrió un golpe duro en casa. Un freno a su ilusión. Instituto en un estadio Ángel Sandrín que explotó de euforia, como siempre, perdió con los santiagueños por 91-70, y está 1-2 abajo en la serie decisiva de la Liga.

Un “mazazo” más, como los que recibió en la “semi” con San Martín y en el primer partido de la final con Quimsa. Esas dos caídas fueron en el último segundo. El nuevo “mazazo” fue contundente, de principio a fin.

El equipo conducido por Lucas Victoriano tendrá que responder otra vez, exponer su fortaleza mental porque está obligado a ganar el jueves, otra vez en Alta Córdoba, para estar la definición al quinto y decisivo encuentro, el lunes 13 de junio en Santiago del Estero.

El elenco santiagueño arrancó la serie ganando 74-73, y el Albirrojo respondió con la victoria por 91 a 84 en el segundo duelo.

Así como Instituto brilló en el partido pasado, esta vez fue Quimsa el que jugó de manera perfecta para quedarse con el triunfo y mirar de arriba en la serie.

Lejos en el tanteador y también en el juego, la Gloria buscó más la heroica, apeló al corazón para meterse en un partido que se le hizo cuesta arriba desde el salto inicial.

La visita, siempre más, nunca le dio chances al equipo de Victoriano de acercarse y cerró 74-52 arriba el tercer capítulo.

Lejos, muy, Instituto con su gente que nunca dejó de alentar, se jugó los últimos cartuchos, pero con el apuro, no le entraron los tiros y se le vencieron las chances. Y puso la cabeza en el jueves.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter