Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Nación fijó el subsidio para el transporte del interior: “Alcanza solo hasta agosto", sostuvo Miatello

El secretario de Transporte de Santa Fe explicó por LT9 que en el DNU figuran 38 mil millones de pesos, cuando la promesa del Gobierno Nacional eran 46 mil millones de pesos. “Esto nos preocupa. Seguimos estirando la brecha entre el Amba y el interior”, indicó el funcionario.

— División Noticias LT9

MARTES 21 DE JUNIO DE 2022

El gobierno Nacional, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), fijó los subsidios para el resto del año para el transporte del interior del país, y ya generó polémica.

“Figuran 38 mil millones de pesos para todo el años. La reiterada promesa era que iba haber 46 mil millones de pesos. Se podrá decir que habrá un reajuste de las partidas, pero mientras tanto hay 38 mil millones de pesos”, sostuvo esta mañana por LT9 el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello.

Agregó que “esto alcanza hasta agosto o septiembre” y remarcó que la semana pasada se reunieron en el Congreso los secretarios de Transporte de todo el país, y habían estimado que se necesitaban 70 mil millones de pesos en subsidio para lo que resta del año. “No hay aumento y esto se torna poco  previsible para el sistema. Con esto llegamos hasta agosto”, añadió.


Los fondos enviados por Nación “alcanzan hasta agosto o septiembre”, sostuvo 
el secretario de Transporte de Santa Fe por LT9


Miatello aseveró que esto genera preocupación porque “seguimos estirando la brecha entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior del país. Los choferes del Amba consiguen el aumento en paritaria y al otro día aparecen lo subsidios. En el interior, no nos dan la misma cantidad de subsidios. Eso profundiza la diferencia”.

El funcionario indicó que “ahora habrá que remarla para conseguir más recursos. Si la intención era aumentar, lo más sencillo era ponerlo en el presupuesto. Excepto que se esté realizando el presupuesto para el FMI para cumplir con la metas y después se retoque”.

Por último, Miatello remarcó que “desde Santa Fe estamos aportando 5 mil millones al año, sin computar el Boleto Educativo Gratuito y lo que ponen algunos municipios. Hace algunos años, el 10% lo ponía Provincia y el 90% Nación. Y ahora es 50 y 50”.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter