Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Vecinos de Villa Dora no descartan acudir a la justicia para impedir los bailes

Como primer paso hicieron un reclamo administrativo ante el municipio, en el cual le piden al intendente Emilio Jaton la “inmediata clausura nocturna” del club ubicado en Ruperto Godoy al 1300. “La actividad bailable no está permitida en esa zona y el municipio se hace el distraído”, sostuvo el abogado Domingo Rondina en diálogo con LT9.

— División Noticias LT9

MARTES 05 DE JULIO DE 2022

A través de una nota firmada por el abogado Domingo Rondina, un grupo de vecinos del Club Villa Dora le pidió al intendente de la ciudad, Emilio Jatón, la “inmediata clausura nocturna” del club que funciona en Ruperto Godoy 1231, con el fin de que “se sigan realizando espectáculos bailables para los cuales no se encuentra habilitado ni son posibles en la zona donde ese local se encuentra”. 

En el escrito de cinco carillas, el letrado argumenta los motivos del pedid, basado en el incumplimiento de la ordenanza la ordenanza 11.653, modificatoria de la 8.813 (zonificación) y de la 9.139 (espectáculos públicos).

“Hay una actividad empresarial que utiliza de pantalla el club. Pero no es un problema con el club. Es un problema con la actividad bailable, que no está permitida por las ordenanzas vigentes. El municipio se hace el distraído”, sostuvo esta mañana por LT9 el Dr. Rondina.

El reconocido abogado remarcó que las normas dictadas en 2009 establecieron las zonas donde se podían realizar actividades bailables, con la excepción de los restaurantes, que podían tener un lugar para bailar, pero con el 70% de capacidad ocupadas por mesas y sillas.

“La municipalidad no está haciendo cumplir la ordenanza de nocturnidad. Los vecinos viene  mostrando los diferentes problemas que generan los bailes los domingos en Villa Dora. La ordenanza dice que en esa zona no se puede hacer eventos bailables. Esa actividad no se pude hacer allí”, reiteró el letrado.

En otro tramo del reportaje, Rondina indicó que “queremos que el intendente cumpla con la ordenanza. Como medida cautelar, que la propia ordenanza prevé que se clausure el club para actividad nocturna, que se permita la actividad diurna, pero que se impida la actividad nocturna, después de las 22 horas”.

Por último, el abogado que representa a este grupo de vecinos explicó que ahora el municipio tiene 30 días para responder este reclamo administrativo previo. Caso contrario, los vecinos podrían accionar judicialmente.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter