Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Con datos del FBI, detuvieron en Escobar a un fanático de los autores de la "Masacre de Columbine" que incitaba a cometer asesinatos en masa

Se trata de un joven de 23 años. Le secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa, con su correspondiente estuche, tres cargadores y con 14 balas.
JUEVES 14 DE JULIO DE 2022

Un joven de 23 años fue detenido en la localidad bonaerense de Belén de Escobar, tras una investigación iniciada por el FBI y continuada por la justicia federal argentina, en la que se lo acusa de homenajear a través de redes sociales a los autores de la "Masacre de Columbine" y de incitar a cometer asesinatos en masa, mientras en su casa se secuestró una pistola 9 milímetros y más de 60 proyectiles, informaron este jueves fuentes policiales.

El allanamiento y la detención fue realizada por detectives del Departamento Unidad Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), en un domicilio ubicado en Corrientes al 900 de la localidad de Belén de Escobar, en el norte del conurbano, en el marco de una causa caratulada por el momento como "intimidación pública".

El imputado es un joven identificado por las fuentes como Pablo Nicolás Cascón (23), quien años atrás se sometió a un tratamiento psiquiátrico y ahora quedó detenido a disposición de la justicia federal.

En la casa, los investigadores secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa, con su correspondiente estuche, tres cargadores y con 14 balas, pero además había una caja con otras 50 municiones del mismo calibre.

El joven expresaba pensamientos xenófobos y homenajeaba a Eric Harris y Dylan Klebold, los dos autores de una de las mayores masacres cometidas por tiradores en escuelas de Estados Unidos, la ocurrida en la preparatoria de Columbine el 20 de abril de 1999 y, donde hubo 15 muertos -entre ellos los asesinos- y 24 heridos.

Además del arma y las municiones, en el allanamiento los investigadores también secuestraron un álbum de fotografías de Harris y Klebold que coleccionaba el joven domiciliado en Belén de Escobar.

También una cuerda con nudo deslizante, lista para un ahorcamiento, y una serie de dispositivos electrónicos como celular, notebook y disco externo, que ahora serán peritados para analizar su contenido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter