Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Preocupación por el crecimiento del asentamiento en la Curva del Surubí en Alto Verde

Desde la Red de Instituciones del distrito costero admitieron que cada vez son más las familias que se instalan por fuera del anillo defensivo. Además, advierten que ingresan camiones con volquetes para rellenar la zona y ganarle espacio al riacho.
VIERNES 22 DE JULIO DE 2022

La Red de Instituciones de Alto Verde se reunirá la próxima semana para analizar el crecimiento del asentamiento  precario en la zona conocida como la Curva del Surubí. Javier Villalba, de la vecinal de Alto Verde, reconoció por LT9 que es un tema de vieja data y que empezaron con algunos ranchos, pero que ahora se avanzaron con casas de material.

“Lo que hemos visto es la cantidad de camiones volquetes que llegan al lugar y le ganan lugar al riacho. Queremos saber a quién le corresponde hacer el control de los ingresos de los volquetes. No sabemos quien los controla. Algunos son de empresas conocidas, otras no tienen nombre. Ese lugar se rellena para seguir haciendo viviendas” sostuvo el vecinalista.

Villalba indicó que ya hicieron el reclamo ante la municipalidad, pero no solo por el relleno de zonas ribereñas, sino por las condiciones en la cual viven estas familias. Muchas viviendas no cuenta con luz ni agua, y necesitan mejores condiciones de habitabilidad.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter