Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: La UCR presenta un proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias | Política: El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino | Política: Elisa Carrió oficializó el pedido de juicio político contra Germán Garavano | Economia: Aceites y harinas lideran el ranking de aumentos de precios en septiembre | Política: Rechazaron el pedido de detención para Pablo Moyano | Economia: Para reactivar el consumo, ampliaron la canasta de productos del "Ahora 12" | Política: El proyecto de ley de alquileres obtuvo dictamen en Diputados | Economia: Según la UIA, la industria cayó más del 4% en agosto |

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

WhatsApp lanzó una aplicación exclusiva para empresas

Se trata de WhatsApp Business, la aplicación para empresas de WhatsApp que ya se encuentra disponible en móviles Android para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, México, Italia e Indonesia.
JUEVES 18 DE ENERO DE 2018

WhatsApp lidera el segmento de las aplicaciones de mensajería instantánea y parece que su intención es no bajarse del podio. Para ello, el servicio no deja de renovarse y de ofrecer herramientas nuevas, entre ellas una nueva aplicación enfocada a las empresas.

La aplicación se llama WhatsApp Business y ha dejado la fase de pruebas para ser al fin una realidad disponible ya en móviles Android para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, México, Italia e Indonesia.

Así es WhatsApp Business

La nueva aplicación de WhatsApp tiene como público objetivo las empresas, y aunque en su fase beta se abrió a las de todo tipo, por el momento prestará servicio únicamente a pymes. Estas empresas podrán crear su propio perfil oficial que contará con la correspondiente insignia de verificación (previa solicitud sujeta a validación por la compañía), y dentro de dicho perfil podrán proporcionar información de interés para sus clientes.


Esta información será tanto de contacto (correo, dirección web y física, perfiles en redes sociales) como una descripción del servicio y la actividad de la propia empresa. La aplicación también pone al servicio de las empresas una serie de herramientas para facilitar la gestión del servicio de atención al cliente dentro de ella.

Estas herramientas son servicios de mensajería inteligente, como respuestas rápidas a preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida automatizados y también mensajes de ausencia para que los clientes sepan que serán atendidos tan pronto como sea posible.

Además, WhatsApp también ofrecerá una serie de estadísticas acerca del tipo de cliente (para mejorar la segmentación) y también del número de mensajes leídos y respondidos para así poder calcular el ratio de respuesta. Como decimos, por el momento la aplicación solo está disponible en algunos países, pero el despliegue al resto y al sistema operativo iOS se realizará muy pronto.

Fuente: Xatakamovil.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina