ACTUALIDAD
Política Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido político
Judiciales Bonadío ordenó peritajes contables sobre las empresas vinculadas a la familia Moyano
Política El Gobierno aceptó la propuesta de sus aliados y habrá cuotas para pagar el gas
Economía Bancarios: tras paro de 48 horas, discusión paritaria se retoma la semana que viene
Política Barrionuevo asumió en el PJ: "Las puertas del peronismo se abren para todos"
Economía En febrero, las ventas en shopping crecieron 6,6% y en súper 1,5%
Política Blanqueo laboral: en mayo Gobierno envía a Congreso nuevo proyecto de ley

WhatsApp lanzó una aplicación exclusiva para empresas

Se trata de WhatsApp Business, la aplicación para empresas de WhatsApp que ya se encuentra disponible en móviles Android para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, México, Italia e Indonesia.

Tecnologia
JUEVES 18 DE ENERO DE 2018

WhatsApp lidera el segmento de las aplicaciones de mensajería instantánea y parece que su intención es no bajarse del podio. Para ello, el servicio no deja de renovarse y de ofrecer herramientas nuevas, entre ellas una nueva aplicación enfocada a las empresas.

La aplicación se llama WhatsApp Business y ha dejado la fase de pruebas para ser al fin una realidad disponible ya en móviles Android para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, México, Italia e Indonesia.

Así es WhatsApp Business

La nueva aplicación de WhatsApp tiene como público objetivo las empresas, y aunque en su fase beta se abrió a las de todo tipo, por el momento prestará servicio únicamente a pymes. Estas empresas podrán crear su propio perfil oficial que contará con la correspondiente insignia de verificación (previa solicitud sujeta a validación por la compañía), y dentro de dicho perfil podrán proporcionar información de interés para sus clientes.


Esta información será tanto de contacto (correo, dirección web y física, perfiles en redes sociales) como una descripción del servicio y la actividad de la propia empresa. La aplicación también pone al servicio de las empresas una serie de herramientas para facilitar la gestión del servicio de atención al cliente dentro de ella.

Estas herramientas son servicios de mensajería inteligente, como respuestas rápidas a preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida automatizados y también mensajes de ausencia para que los clientes sepan que serán atendidos tan pronto como sea posible.

Además, WhatsApp también ofrecerá una serie de estadísticas acerca del tipo de cliente (para mejorar la segmentación) y también del número de mensajes leídos y respondidos para así poder calcular el ratio de respuesta. Como decimos, por el momento la aplicación solo está disponible en algunos países, pero el despliegue al resto y al sistema operativo iOS se realizará muy pronto.

Fuente: Xatakamovil.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad