Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al menos 20 muertos por enfrentamientos en Bagdad tras el retiro político del lider Chiita Al Sadr

Los enfrentamientos se produjeron entre seguidores del influyente religioso y fuerzas policiales y tuvieron tal violencia que el gobierno dispuso el toque de queda para intentar contener a las partes en conflicto
MARTES 30 DE AGOSTO DE 2022

Al menos 20 personas han muerto durante los enfrentamientos registrados este lunes en el centro de Bagdad tras el anuncio del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr de que se retira de la vida política, según fuentes médicas citadas por la cadena Al Jazeera. 

La mayoría de los fallecidos serían manifestantes afines a Al Sadr, según la agencia de noticias oficial NINA, que ha confirmado cargas policiales en la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentran las principales instituciones. 

Las fuerzas de seguridad han utilizado gases lacrimógenos y también fuego real para contener a los manifestantes, antes de que los líderes políticos apelasen a la contención de todas las partes. 

Entre las instituciones asaltadas está el edificio que alberga la oficina del primer ministro. 

Las autoridades han impuesto un toque de queda para tratar de contener esta ola de violencia, extendida también a otras zonas de Irak. 

En Basora, grupos de manifestantes han irrumpido igualmente en edificios públicos, informa NINA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter