Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“Argentina, 1985” compite este martes en la ceremonia de los Globos de Oro

El film de Santiago Mitre figura en la categoría de mejor película de habla no inglesa, la primera gran prueba antes de las nominaciones al Oscar.
MARTES 10 DE ENERO DE 2023

Este martes la película “Argentina, 1985” de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas, tendrá la primera parada de la denominada “temporada de premios” de Hollywood. Es que hoy se entregarán los Globos de Oro, premios que regresan este 2023 con su edición número 80.

Los Globos de Oro buscan volver a establecerse como una de las ceremonias más importantes, con el potencial de influir en la votación para los Oscar.

Luego de su paso por los Festivales de Venecia y San Sebastián el año pasado, “Argentina, 1985” iniciará esta semana un camino que podría desembocar en los Oscar de la Academia el 12 de marzo.

Para seguir sumando chances para la estatuilla más importante (cuyas nominaciones se anunciarán el 24 de enero), suele influir un buen andar en los eventos de premios previos.

El film con Ricardo Darín y Peter Lanzani disputará la terna de mejor película en lengua no inglesa con la alemana “Sin novedad en el frente”, de Edward Berger; la belga “Cerca”, de Lukas Dhont; la surcoreana “Decisión de partir”, de Park Chan-wook; y la india “RRR”, de S.S. Rajamouli.

¿Cuáles son las chances de “Argentina, 1985” para llevarse el Globo de Oro? “A diferencia de hace un par de años con «Parasite» o el año pasado con «Drive my Car», donde claramente había una película internacional que se plantaba como la adorada por todo el mundo, este es un año bastante impredecible”, respondió a Télam el popular Axel Kuschevatzky, uno de los productores el exitoso film nacional. “La India no mandó su película más popular del año a los Oscars pero sí está en otras entregas de premios, y al mismo tiempo hay películas que tuvieron grandes performances pero no necesariamente millones de premios, como puede pasar con «Sin novedad en el frente», o películas que han recibido premios diversos en festivales como «Saint Omer» en el caso de Francia o incluso «Argentina, 1985». También hay otras películas que claramente tienen mucho músculo de comunicación atrás como «Bardo»”, explicó Kuschevatzky.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter