Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tras el naufragio en Calabria con mas de 60 migrantes muertos, la ONU insta a garantizar "rutas seguras y legales"

La tragedia volvió a golpear a los migrantes que intentan alcanzar las costas italianas. Esta vez fue en Steccato di Cutro, región de Calabria, en el sur del país donde se hundió la embarcación que transportaba a unos 170 personas
LUNES 27 DE FEBRERO DE 2023

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha instado este domingo a garantizar rutas seguras y legales en el Mediterráneo, tras lamentar el naufragio de un barco que se ha saldado la vida de al menos 60 migrantes cerca de las costas de Calabria, en Italia. 

"Otro horrible naufragio se ha cobrado la vida de decenas de personas, incluidos niños, esta vez frente a las costas de Italia. 

Lo digo una vez más: toda persona que busca una vida mejor merece seguridad y dignidad", ha expresado antes de remarcar que "necesitamos rutas seguras y legales para migrantes y refugiados". El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, que también ha expresado su conmoción por el naufragio, ha indicado que "es hora de que los Estados dejen de discutir y acuerden medidas justas, efectivas y compartidas para evitar más tragedias".

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han reiterado de forma conjunta que los mecanismos de rescate de la Unión Europea son necesarias, por lo que han pedido a los estados miembros "que aumenten los recursos y capacidades para cumplir con sus responsabilidades de manera efectiva", según publica hoy la agencia Europa Press. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter