Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Con el fin de “lograr la paz en Ucrania”, Japón anunció nuevas sanciones contra Rusia

El primer ministro del país nipón, Fumio Kishida, dijo que de este modo su país se suma a la contribución de esfuerzos internacionales para intentar alcanzar la paz en ese territorio invadido hace más de 1 año
MARTES 28 DE FEBRERO DE 2023

El Gobierno de Japón ha anunciado este martes nuevas sanciones contra Rusia, "en vista de la situación internacional actual sobre Ucrania, y con el fin de contribuir a los esfuerzos internacionales para lograr la paz".
El Ministerio de Exteriores nipón ha indicado que congelará activos a partir de este martes a 39 personas y 73 entidades de la Federación Rusa, a un banco ruso y a nueve personas que se encuentran en las regiones del este y sur de Ucrania, por estar supuestamente involucradas en la anexión de los territorios a Rusia.
Asimismo, se ha introducido la prohibición de exportaciones a 21 entidades, que puedan contribuir a la mejora de las capacidades industriales rusas, según se puede leer en un comunicado.
Estas sanciones incluyen al viceministro de Defensa, Victor Goremikin; el principal accionista de la empresa Kalashnikov, Alan Lushnikov, así como a otros altos cargos y empresarios del país.
Estas medidas adicionales, cita Europa Press, fueron anunciadas por el primer ministro japonés, Fumio Kishida, el pasado viernes, cuando los líderes de los siete principales países (G7) celebraron una videoconferencia con motivo del primer aniversario de la invasión de Ucrania.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter