Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Petro denunció un atentado contra el director de la Unidad Nacional de Protección de Colombia

El presidente colombiano vinculó el intento de homicidio contra Augusto Rodriguez, con las investigaciones que promovía en el organismo por las mafias en las contrataciones
MIÉRCOLES 08 DE MARZO DE 2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha afirmado que se ha producido un "atentado" para acabar con la vida del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez. "Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo", ha publicado Petro en su perfil de la red social Twitter. 

"Le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos", ha solicitado. 

En declaraciones a Blu Radio, Rodríguez ha confirmado que en la noche del martes sus escoltas se movilizaron contra cuatro individuos en moto que intentaron atacarle frente a su casa, en Bogotá. También ha confirmado que él ha resultado ileso. La UPN es el organismo estatal encargado de la protección de las personas amenazadas en Colombia, en agosto de 2022 eran 8.114 los beneficiados, pero Rodríguez, hombre de confianza del presidente y exmilitante de la organización guerrillera M-19, ha denunciado irregularidades en el alquiler de vehículos, con blindajes falsos e incluso cediéndose para la protección de personas que no los necesitan, según publica en la fecha Notiamérica.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter