Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

China: La Asamblea Popular consagró por unanimidad la reelección de Xi Jinping

De esta manera el presidente iniciará su tercera gestión al frente del gobierno de China. Fue convalidado en la edición décimo cuarta de la Asamblea Popular en un hecho sin precedentes
VIERNES 10 DE MARZO DE 2023

Xi Jinping ha sido reelegido por unanimidad como presidente de China, garantizando su tercer mandado de cinco años (2023-2028), en un caso sin precedentes en el país. 

Durante la Asamblea Popular Nacional en Pekín, una de las principales reuniones del Partido Comunista Chino (PCCh), cerca de 3.000 delegados han votado a favor de una nueva prórroga del mandato del presidente, quien ya ha prestado juramento constitucional. 

El mandatario ya había anulado los límites de edad y de mandato en el XX Comité Central del PPCh que tuvo lugar en octubre, momento en el que consolidó su poder al ratificarse como secretario general. 

Además, Xi también volverá a ostentar el cargo de presidente de la Comisión Militar Central, según ha informado la agencia de noticias Xinhua. 

Por otro lado, Han Zheng, que fue alcalde de Shanghái entre 2003 y 2012, ha sido elegido vicepresidente del país, informa hoy la agencia Europa Press.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter