Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Siete muertos y al menos ocho heridos tras un tiroteo en Hamburgo, Alemania

Ocurrió en un centro religioso de Los Testigos de Jehová en esa ciudad. Un atacante solitario comenzó a disparar con el saldo mencionado. La policía informó que el agresor fue encontrado muerto
VIERNES 10 DE MARZO DE 2023

Al menos siete personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas en la ciudad alemana de Hamburgo como consecuencia de un tiroteo perpetrado contra un centro religioso de Testigos de Jehová, según ha confirmado la Policía. 

Según informaciones del tabloide 'Bild', recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, el ataque contra el centro se ha producido mientras miembros de la denominación cristiana participaban en una reunión. 

Por su parte, la Policía de Hamburgo ha confirmado en su perfil de Twitter que el suceso se ha producido en el barrio de Gross Borstel, tras lo que las autoridades han puesto en marcha una "gran operación policial" y se han desplazado hacia el lugar con "un gran contingente de fuerzas".

De hecho, el encargado de las funciones del Interior en Hamburgo, Andy Grote, ha confirmado en Twitter que el gran dispositivo policial cuenta con la participación de "fuerzas especiales", empleadas en este caso para "garantizar la seguridad en el lugar y aclarar rápida y exhaustivamente las circunstancias del crimen". 

Encontraron muerto al atacante

La Policía de Hamburgo ha confirmado que los agentes han encontrado el cuerpo del que se sospecha que es el autor del tiroteo en un centro religioso de Testigos de Jehová de Hamburgo, Alemania. 

Según recoge la agencia Europa Press, los agentes asumen que hay solo un atacante y han comenzado a retirar las medidas de seguridad que continuaban en pie en la zona del suceso, según han confirmado a través de su cuenta de Twitter, mientras que siguen investigando las razones del crimen, que han calificado de "masacre". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter