Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Jair Bolsonaro declaró durante tres horas y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa

Pese al depliegue de seguridad en torno de la sede de la Policía Federal, no se registraron incidentes entre los pocos seguidores que los acompañaron y las autoridades
JUEVES 06 DE ABRIL DE 2023

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro testificó ayer miércoles ante la Policía Federal en Brasilia, por el caso de las joyas que recibió como regalo del reino de Arabia Saudí y que presuntamente intentó quedarse de manera irregular. 

Ha permanecido durante tres horas en dependencias policiales, según informa el diario brasileño 'O Globo', y en el mismo día han comparecido también otras nueve personas relacionadas con el caso, entre ellas el exasesor del expresidente, el coronel Mauro Cid; el coronel del Ejército y también exasesor Marcelo Câmara, y el entonces secretario especial de Hacienda, Julio César Vieira Gomes. La declaración simultánea pero en estancias separadas, recoge el periódico, es una estrategia de la Policía Federal para evitar la puesta en común y por lo tanto adulteramiento de las versiones. Aunque la presencia policial se ha reforzado en los alrededores de las dependencias policiales, no han acudido tantos seguidores de Bolsonaro como se esperaba. 

El expresidente tampoco se ha detenido a dar declaraciones a los medios de comunicación, indicó la fuente citada por Europa Press.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter