Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Papa Francisco advirtió sobre las 3 “tentaciones peligrosas” de los sacerdotes durante la homilia en la misa Crismal de este Jueves Santo

Conformismo; sucedáneos respecto de la unción y el desánimo que lleva a la insatisfacción, fueron los puntos que el sumo pontífice les marcó a los sacerdotes que en gran número acompañaron la tradicional ceremonia celebrada en la Basílica San Pedro
JUEVES 06 DE ABRIL DE 2023

En la Misa Crismal de este Jueves Santo, el Papa Francisco destacó 3 “tentaciones peligrosas” de los sacerdotes: “El compromiso, por la que uno se conforma con lo que puede hacer; la de los sucedáneos, por la que uno intenta ‘llenarse’ con algo distinto respecto a nuestra unción; la del desánimo, por la que, insatisfecho, uno sigue adelante por pura inercia”. 

El Papa presidió la Misa Crismal este Jueves Santo, 6 de abril, en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano con la asistencia de numerosos sacerdotes de la Diócesis de Roma y miembros de la Curia Romana. 

En el transcurso de la celebración, el Papa bendijo el Santo Crisma y los demás Óleos Sagrados, Óleo de los Catecúmenos y Óleo de los Enfermos, que se usarán a lo largo del año para impartir los sacramentos. 

Además, los sacerdotes presentes renovaron las promesas realizadas el día de su ordenación. 

En su homilía, el Papa Francisco reflexionó acerca de la importancia de la presencia del Espíritu Santo en el sacerdocio y afirmó que, sin Él, “no hay vida cristiana y, sin unción, no hay santidad”. “Sin Él, tampoco la Iglesia sería la Esposa viva de Cristo, sino a lo sumo una organización religiosa; más o menos buena, no el Cuerpo de Cristo, sino un templo construido por manos humanas”, señaló a continuación. 

La unción del Espíritu Santo En ese sentido, explicó que “Jesús y el Espíritu actúan siempre juntos, de modo que son como las dos manos del Padre que, extendidas hacia nosotros, nos abrazan y nos levantan”. 

El Santo Padre puntualizó que “el Señor no sólo nos ha elegido y llamado, sino que ha derramado en nosotros la unción de su Espíritu, el mismo Espíritu que descendió sobre los Apóstoles”. (ACI Prensa)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter