Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe: Repudio a la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán

Militantes y referentes peronistas se manifestaron en los tribunales federales de nuestra ciudad. La movilización fue bajo el lema "mafia o democracia".

— División Noticias LT9

JUEVES 11 DE MAYO DE 2023

Militantes y referentes peronistas se manifestaron en los tribunales federales sobre calle 9 de julio y Monseñor Zaspe de nuestra ciudad repudiando el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán.

La actividad visibilizando el malestar por la decisión del máximo tribunal de justicia del país ocasionó algunos cortes de tránsito y desvíos de colectivos en ese sector de esta capital. 

Por LT9, el diputado Leandro Busatto dijo: “convocamos en defensa  de la democracias porque entendemos que independientemente de la procedencia político partidaria, lo que hay es un proceso de avallasamiento sobre la democracia muy fuerte y creemos que hay que manifestarse en la calle".

Además, el legislador peronista cuestionó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación “es preocupante, criticable y de algún modo llamativo el trámite express, resuelve en 15 días un recurso cuando a veces tarda años en hacerlo y lo hace interviniendo a 5 días de las elecciones con una medida que para nosotros tiene que resolverse en la justicia provincial y violentando claramente el artículo primero de la propia Constitución Nacional que habla de un sistema federal republicano de gobierno"

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter