Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rosario: docentes y estatales pararon y se movilizaron tras las balaceras contra escuelas

"No queremos balaceras, queremos una solución, el Estado es el responsable, paro y movilización", fue el reclamo concentrado en un cántico de los educadores de todos los niveles, acompañados por padres de los alumnos que concurrieron a la movilización.

— Agencia Télam

MIÉRCOLES 14 DE JUNIO DE 2023

Docentes públicos y privados protagonizaron este martes en Rosario un masivo reclamo por seguridad en las escuelas de esa ciudad, que son blanco de hechos violentos que impiden el normal dictado de clases. La marcha docente, cuya concentración arrancó en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, recorrió las principales calles del centro y terminó con un acto en la Plaza San Martín.

"No queremos balaceras, queremos una solución, el Estado es el responsable, paro y movilización", fue el reclamo concentrado en un cántico de los educadores de todos los niveles, acompañados por padres de los alumnos que concurrieron a la movilización convocada por los sindicatos de docentes públicos (Amsafe), privados (Sadop), universitarios y la regional de ATE. 

"Esta es la mejor forma que tenemos, la de movilizarnos para decirle basta a la violencia en las escuelas. Basta de balaceras. Basta de matar a nuestros pibes y pibas", señaló el secretario general de los docentes públicos, Juan Pablo Casiello. 

Tras enumerar los hechos de violencia que, según denunció el gremialista, son "de todos los días y no encuentran respuesta de parte de las autoridades", consideró "que el desembarco de fuerzas federales en los barrios no es la solución".

"Hacen falta otras respuestas de parte de todos los poderes porque las fuerzas policiales reciben órdenes de los narcos. Desde que ellos están en los barrios la violencia ha recrudecido", denunció Casiello. Acompañado por el secretario general de los docentes privados, Martín Lucero, revelaron que trabajan con otras organizaciones sociales y sindicales para convocar a un paro general regional en demanda del cese de la violencia.

"De no recibir una respuesta positiva vamos a seguir movilizándonos porque vemos una dirigencia política que esta más enfocada en las elecciones y alejadas de la realidad de Rosario", reclamó Casiello. 

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, quien acompañó el reclamo junto a docentes y alumnos universitarios, dijo a Télam que "es una responsabilidad de nuestra comunidad educativa estar presente aquí porque entendemos que es el grito de toda una comunidad pidiendo respuestas que no aparecen. 

"No podemos seguir contando todos los días hechos dramáticos y que todo siga como si no hubiese pasado nada cuando la situación es muy grave", enfatizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter