Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Aerolíneas Argentinas comenzó a volar hacia el renovado aeropuerto santafesino de Reconquista

La aerolínea de bandera comenzó a operar una nueva ruta entre la ciudad de Buenos Aires y Reconquista, la número 39 de la empresa, en un vuelo inaugural que contó con la presencia del ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el titular de la compañía estatal, Pablo Ceriani.

— Agencia Télam

JUEVES 22 DE JUNIO DE 2023

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar una nueva ruta entre la ciudad de Buenos Aires y Reconquista, la número 39 de la empresa de bandera, en un vuelo inaugural que contó con la presencia del ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el titular de la compañía estatal, Pablo Ceriani.

La ruta tendrá dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, con una escala en Rosario.

El vuelo inaugural partió desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 11.45, arribando a Rosario a las 12.45 y de allí continuó con destino a Reconquista, donde llegó a las 14.25.

El regreso desde la ciudad del norte santafesino partió a las 15.05 y arribó a Aeroparque a las 17.35, tras hacer escala en Rosario.

La puesta en marcha de esta nueva ruta fue posible tras las obras de mejora realizadas en el aeropuerto de Reconquista, que fueron llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación y la firma concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, que incluyeron la instalación de la nueva terminal de pasajeros y tareas de mantenimiento en la pista y en la plataforma, entre otras cuestiones.


Algunas de las obras más significativas fueron la instalación de una nueva terminal modular para pasajeros, la readecuación del edificio existente para oficinas de compañías y organismos, la ampliación del estacionamiento -de 1050 metros cuadrados a 1815 metros cuadrados- y la refuncionalización de la pista y de la plataforma, que incluyó una nueva demarcación horizontal.

El plan de renovación del aeropuerto Teniente Daniel Jukic -que se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad de Reconquista- demandó una inversión de 630 millones de pesos y todos los materiales, servicios y proveedores contratados durante las intervenciones fueron 100% nacionales, contribuyendo con la economía provincial, destacó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

“Esto es llegar a un destino que tiene posibilidades, que tiene la potencialidad del desarrollo, del crecimiento, de nuevos vínculos comerciales. Esto es inversión y dedicar tiempo y recursos del Estado como lo estamos haciendo en otros lugares de la Argentina, recorriendo, inaugurando, abriendo más de 40 nuevas rutas sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires. Vivimos en un país que es el octavo en extensión del mundo, a nivel territorial, necesita de la aeronavegación”, señaló el ministro Giuliano durante un acto realizado en la terminal aérea santafesina.

“Aerolíneas Argentinas es una aerolínea de fomento que está avanzando, impulsado por un gobierno nacional que escucha y que sabe que el federalismo se hace con cosas concretas y no con palabras de pico”, dijo el ministro.

Giuliano tuvo también palabras para la oposición, al recordar declaraciones de dirigentes de Juntos por el Cambio sobre la posibilidad de "eliminar" a la aerolínea de bandera.

A su turno, Ceriani dijo que en la actualidad Aerolíneas Argentinas tiene "la mayor cantidad de destinos de cabotaje en su historia".

"Abrir un aeropuerto nuevo es un evento muy feliz para todos, para la comunidad, porque genera otra proyección y un montón de posibilidades nuevas para hacer negocios, para desarrollar la economía regional y para el desarrollo de la provincia", completó Ceriani.

El CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, por su parte, dijo que “inaugurar esta obra fundamental para Reconquista, cuya población estará desde hoy más conectada. El nuevo aeropuerto fortalecerá y promoverá el flujo de personas, bienes y servicios con el resto del país”.

En el acto también estuvo presente la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien remarcó que para ella era “una alegría enorme el poder compartir este hecho histórico y este sueño hecho realidad. Hace 40 años que no volaba nuestra aerolínea de bandera a Reconquista".

Durante la escala en Rosario del vuelo inaugural, también participó del evento el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

En tanto que, en Reconquista, estuvieron Amadeo Vallejos, intendente de Reconquista; Celia Arena, ministra de Gobierno de Santa Fe; y el senador nacional Marcelo Lewandowski.

También participaron la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, y el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich; entre otros. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter