Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Gigared y su aporte al crecimiento de San José del Rincón y al cuidado del medio ambiente

La empresa le entregó a la Municipalidad rinconera tres módulos de juegos infantiles para la reconstrucción de la Plazoleta Evita de barrio La Cina Cina, como parte de un acuerdo de colaboración para el crecimiento de la ciudad.
JUEVES 22 DE JUNIO DE 2023

En estos días GIGARED ha entregado a la Municipalidad de S.J. del Rincón, como parte de un acuerdo de colaboración para el crecimiento de la ciudad, tres módulos de juegos infantiles para la reconstrucción de la Plazoleta Evita, ubicada en la intersección de las calles Antón Martín e Inés Álvarez, en el Barrio La Cina Cina.

Esta gestión tuvo como objetivo cuidar el medio ambiente y concientizar acerca del reciclaje de materiales en desuso, ya que los juegos infantiles donados se fabricaron íntegramente con plásticos reciclados provenientes de campañas educativas y de sensibilización ciudadana. Para su fabricación se utilizaron 49.400 tapitas y 3.960 botellas.



La Municipalidad estima que la plazoleta será inaugurada en el curso de los próximos días.

De esta manera GIGARED cumple con la comunidad de esta joven ciudad, la que ha sido beneficiada con la llegada de la mencionada empresa, ya que después de muchísimos años sus habitantes pueden tener una opción diferente a la hora de optar por un servicio de telecomunicaciones.

Cabe recordar también que durante el año 2022, la empresa aportó veinte cámaras de alta definición a la ciudad, para que fueran instaladas con el fin de controlar la seguridad y el tránsito en el área urbana.

En cuanto a la situación de GIGARED y sus obras en S.J. del Rincón, continúa trabajando en el tendido de la red de fibra óptica, estando ya en su tercera y última etapa, la que comprende llegar a los hogares que se encuentran desde calle Bonsembiante al norte hasta el límite comunal con la localidad de Arroyo Leyes.



No le ha sido fácil a GIGARED - y todavía no lo es - poder trabajar con tranquilidad en la construcción de su red. Si bien el vínculo con el Ejecutivo de la Municipalidad, encabezado por su Intendente, es cordial, el Concejo Municipal, en lugar de generar beneficios para la población, parece haberse dedicado a poner todas las trabas posibles para que GIGARED no pueda brindar servicios en Rincón, exigiéndole métodos de construcción inviables de realizar en algunas de las zonas geográficas y generando desigualdades, ya que el único operador existente hasta la llegada de GIGARED no tuvo ni tiene que cumplir con las exigencias que se le imponen a nuestra empresa. 

Se pone de manifiesto de este modo (por acción u omisión) una marcada parcialidad en la preferencia de los proveedores de servicios, obstaculizando los beneficios emergentes de la competencia y obstruyendo todo intento de mejoras comunicacionales, culturales y de entretenimiento para los habitantes de Rincón. 

GIGARED seguirá trabajando e invirtiendo para dar el servicio que se merecen los Rinconeros, con la calidad y la dedicación que se caracteriza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter