Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Autorizan un aumento desdoblado del transporte interurbano del 40%

Lo hizo el gobierno provincial, a través del Decreto 1284, firmado por el Gobernador Perotti y el ministro de la Producción. La primera etapa del 20% se aplicará en forma inmediata, mientras que el otro 20% será desde el 18 de septiembre.

— División Noticias LT9

MARTES 27 DE JUNIO DE 2023

El Gobierno de Santa Fe, a través del decreto 1284 del pasado 23 de junio, autorizó un aumento desdoblado del 40% en la tarifa del transporte interurbano. La primera mitad del 20% se aplicará en forma inmediata y el otro 20% será desde el 18 de septiembre.

En los considerandos del decreto, firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, la secretaría de Transporte admiten que habían recibido solicitudes de las cámaras del sector para revisar los costos de explotación.

Recordemos que en abril y junio ya se había aplicado un aumento del 40%, pero los empresarios manifestaron que desde ese momento hubo incrementos en chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios. Según el decreto, los costos del sistema subieron en promedio un 86,93%, por lo que resulta “necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el desfasaje”.

“La secretaría de Transporte sugiere otorgar un aumento del 20% sobre los últimos parámetros tarifarios de manera inmediata y otro aumento del 20% sobre este último el día 18 de septiembre del 2023” añade el decreto y aclara que “la gestión cuenta con dictamen favorable de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Despacho del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter