Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Murió el periodista Aldo Proietto a los 78 años

El comunicador había sido director de la revista El Gráfico durante once años y también trabajó en radio y TV.

— Agencia NA

MIÉRCOLES 28 DE JUNIO DE 2023

El periodista Aldo Proietto, de extensa trayectoria en medios escritos y audiovisuales, falleció este martes a los 78 años en esta ciudad, según confirmó el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), donde integraba el Tribunal de Honor.

Si bien se desconoce por el momento el motivo de su fallecimiento, algunos allegados afirmaron que su salud se había deteriorado notoriamente en los últimos tiempos.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el CPD expresó: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero y colega Aldo Proietto (...). Director de la revista El Gráfico entre sus muchas tareas de excelencia dentro de la profesión, en el mes de mayo había recibido el premio "Fioravanti" a la trayectoria en el Periodismo Deportivo, que otorga anualmente el Círculo. Acompañamos a sus familiares en este difícil momento y rogamos una oración en su memoria".

Proietto, quien desarrolló la mayor parte de su carrera en el ámbito deportivo, llegó a ser director de la revista El Gráfico, entre 1990 y 2001, aunque también se había desempeñado en Goles, otro semanario exitoso durante la década del '70. 

Luego de su salida de El Gráfico, Proietto participó en distintos programas deportivos de televisión -tanto en canales de aire como de cable-,  y actualmente trabajaba en la radio 770.

Precisamente, la emisora difundió otro comunicado en el cual señaló: "Lamentamos comunicar el fallecimiento del periodista Aldo Proietto, quien acompañó durante muchos años a nuestra radio. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamiento a sus familias y amigos en este difícil momento".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter