Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un policía asesinó a su expareja y a su excuñada e hirió a un hombre en La Plata

El oficial de la Bonaerense, Nazareno Sebastián Miño, que tenía denuncias previas por violencia de género, mató a balazos a Victoria Díaz (35) y Castorina Díaz (39). En el ataque resultó herido de gravedad el esposo de una de las víctimas.

— Agencia Télam

MIÉRCOLES 28 DE JUNIO DE 2023

Una mujer y su hermana fueron asesinadas a balazos por un policía bonaerense, expareja de una de ellas y sobre quien pesaban denuncias por violencia de género, quien también hirió de gravedad al esposo de una de las víctimas, en una vivienda de la localidad bonaerense de Arturo Seguí, partido de La Plata, informaron fuentes policiales. 

El doble femicidio ocurrió este martes por la noche en domicilio ubicado en la calle 411, entre 156 y 157, de esa localidad platense. 

Según detallaron las fuentes, un policía bonaerense, identificado como Nazareno Sebastián Miño (38), se dirigió hasta el lugar en busca de sus hijos de 7 y 10 años, fruto de la relación con su expareja, Victoria Díaz (35). 

En esas circunstancias, el policía comenzó una discusión con su exmujer, a raíz de una nueva relación que había iniciado Díaz, según dijeron testigos a la policía. 

Para ese momento, en la casa también se encontraba la excuñada de Miño, Castorina Díaz (39), y su cuñado, Alcides Martínez (33).

En medio de la pelea, el oficial de la fuerza bonaerense sacó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y comenzó a disparar hacia las tres personas. 

A raíz del ataque, las dos mujeres, de nacionalidad paraguaya, fueron alcanzadas por disparos y murieron en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ellas en la casa resultó gravemente herido de un balazo a la altura del ojo derecho, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Gonnet en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y se encuentra internado con pronóstico reservado. 

De acuerdo a los informado por testigos a la policía, inmediatamente luego de disparar, el policía llamó a alguien con su teléfono su celular y le dijo "cuidame a los nenes". Tras ello, subió a ambos niños a un auto y se los llevó del lugar. 

Más tarde, fue el propio Miño quien se entregó en el Destacamento de Arturo Seguí, situado en diagonal 146, entre 414 bis y 415, junto a sus hijos, quienes estaban ilesos y fueron llevados al área de Niñez para su resguardo, dijeron las fuentes.

Los voceros agregaron que el policía tenía denuncias previas por violencia de género de parte de Díaz, quien lo había denunciado en enero de 2020, mientras que está imputado en otra causa que se tramita ante el Juzgado de Familia 6 de la Plata. 

La hija de Castorina Díaz, Ruth (18) fue la primera que se acercó al lugar del crimen y dijo en declaraciones a la prensa que cuando llegó los vecinos le dijeron "le dispararon a tu mamá, a tu tía y a tu padrastro". 

"Yo no lo creía, hasta que intenté ingresar, no me dejaron, me puse a pelear con la policía. Dijeron que eran tres los que recibieron disparos, pero uno tenía signos vitales", contó la adolescente. Ruth agregó que lo que sucedió le "duele mucho", especialmente por sus hermanitos menores de edad. "Yo tengo a mi pareja, y mi otra tía que también está destrozada", agregó.

Según la joven, Miño "siempre trababa mal a sus hijos" y contó que la causa de la separación de éste con su tía fue justamente porque era violento. "Siempre trababa mal a sus hijos, pero no se me pasó por la cabeza que podía hacer esto. En la relación que ellos tenían, él era violento con mi tía, era la razón por la que se separaron, después de eso no hubo más problemas", dijo la joven. 

Ruth agregó que su tía Victoria "aceptaba que él vea a sus hijos", aunque "no le gustaba la manera en cómo los venía tratando, pegarle no les pegaba, pero los retaba por cualquier cosa, a veces los retaba mucho o se sacaba cuando tenía que decir las cosas dos veces".

"Con mi mamá no tenía problemas, mi mamá escuchó los gritos y fue a ver qué pasaba, parece que empezaron a discutir porque él se quería llevar a los nenes", aseveró la adolescente. También manifestó que cuando pasaba a buscar a los chicos, no ingresaba en la casa, se los llevaba los fines de semana y después los traía.

Por su lado, Jennifer, hermana de Ruth, dijo que sabía que el policía "estaba denunciado y tenía una perimetral", aunque no sabe si ya su tía la había retirado. 

"Ella le tenía miedo y creo que la amenazaba. Creo que ese día vino loco, no sé porque mi mamá tuvo que pasar por esto, a mí me dijeron que estaba drogado, yo creo que vino derechito pensando que iba a matar a mi tía", dijo Jennnifer, quien confirmó que Victoria Díaz había empezado hace cinco meses otra relación y eso pudo haberlo puesto violento. 

Tras el hecho, la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de manera inmediata a Miño, quien se desempeñaba en la Dirección de Control Tecnológico de la mencionada cartera, agregaron los voceros. 

Interviene en la investigación la fiscal Ana Medina, quien caratuló la causa como "doble homicidio en el marco de femicidio y tentativa de homicidio".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter