Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

En 72 horas, se inscribieron 3.500 personas para ser autoridades de mesa en las PASO de Santa Fe

El Secretario Electoral de la Provincia dijo que desde que se anunció la apertura de anotación de voluntarios "en la primera jornada hubo 250 inscriptos" y con el correr de los días se sumaron "miles de ciudadanos", hasta que el domingo "llegaron a ser 3.500".
MARTES 04 DE JULIO DE 2023

Unas 3.500 personas se inscribieron para ser autoridades de mesa en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe que se realizarán el 16 de julio, informó el secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala.

Ayala dijo que desde que se anunció la apertura de anotación de voluntarios "en la primera jornada hubo 250 inscriptos" y con el correr de los días se sumaron "miles de ciudadanos", hasta que el domingo "llegaron a ser 3.500".

Tras señalar que "Santa Fe era de las pocas provincias que no tenía un registro público de voluntarios permanente", Ayala explicó que "estará abierto no solo para esta, sino para las próximas elecciones, y publicado en la web del tribunal".

Luego de subrayar que con este registro "se busca cubrir las vacantes que deja el rechazo masivo de autoridades de mesa convocadas", el secretario electoral dijo que "es una herramienta importante que se suma para la constitución de las mesas".

Si bien el registro continúa abierto, aclaró que "la inscripción no implica que todos sean convocados", ya que existen 11 filtros sobre los perfiles de quiénes pueden ser o no autoridades de mesa, detalló.

Esos filtros descartan las postulaciones de personas si son afiliadas a un partido o candidatos.

En ese sentido, Ayala remarcó que a través del entrecruzamiento de datos "se encontraron 1.200 personas en condiciones de ser asignadas" de las 3.500 inscriptas.

"Luego si hay una vacancia, en la escuela donde está empadronada, se le asigna una mesa con la función de presidente o auxiliar y se le envía un telegrama", completó Ayala.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter