Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Lewandowski: "La producción con valor agregado transforma el crecimiento en desarrollo permitiendo una mejor calidad de vida para todos los santafesinos"

El senador nacional y precandidato a gobernador por Elijo Hacer, recorrió las instalaciones de la empresa Adecoagro en la localidad de Christophersen, departamento General López.
MARTES 04 DE JULIO DE 2023

El senador nacional y precandidato a gobernador por Elijo Hacer, Marcelo Lewandowski, recorrió las instalaciones de la empresa Adecoagro en la localidad de Christophersen, departamento General López. 

Allí acompañado por los presidentes comunales de María Teresa, Gonzalo Goyechea, y de San Gregorio, Lisandro Travieso, fueron recibidos por los directivos de la empresa, Lisandro Ferrer y Horacio Lagomarsino.

Allí Lewandowski aseguró: "Vamos a trabajar fuertemente en convertir el crecimiento en desarrollo para que todos los santafesinos vivan cada día mejor". Asimismo sostuvo: “La producción del campo con valor agregado genera mano de obra en los pueblos y ciudades. Ese es un modelo que ya está en marcha y del cual no solo no hay que retroceder, sino que hay que potenciarlo desde el Estado poniendo a trabajar todos los recursos que sean necesarios".

“Tenemos que seguir trabajando para continuar con la generación de mano de obra en las pequeñas localidades, al igual que trabajos de infraestructura y servicios. Esto significa arraigo y que las personas no se vean expulsadas en búsqueda de un mejor futuro en otro lugar”, dijo.

"Nuestra provincia tiene un valor estratégico para el país, más allá de nuestro suelo, de nuestras industrias, de nuestros campos, de nuestras universidades, de todo el potencial. Nosotros tenemos mucho para dar y Argentina nos necesita pero nosotros también necesitamos que nos sigan acompañando", afirmó.

Adecoagro produce en nuestro país leche fluida y a su vez genera energía eléctrica aprovechando los desechos de las vacas por medio de un biodigestor que cuenta con última tecnología en la materia. Al respecto Lisandro Ferrer, responsable de Proyectos Industriales, explicó: “Se encuentra en proceso la construcción de un segundo biodigestor que también se va a incorporar para sumarse a la red eléctrica. Santa Fe es una provincia muy larga y extensa y la cuestión energética es un tema muy importante. Para la producción contar con energía es fundamental, por eso toda la energía producida se sube a la red y se potencia la infraestructura energética de la región".

"Vamos a desarrollar en toda la provincia este tipo de modelos, fomentando las energías renovables. Necesitamos abaratar costos energéticos en la medida en que nosotros podamos producir. No solamente a base de desechos de animales, si nosotros separamos residuos podemos generar energía a través del biogás evitando costos elevados para los pueblos y ciudades”, remarcó.

La empresa procesa su leche en dos plantas propias y comercializa en el mercado doméstico bajo las marcas Las Tres Niñas, Apóstoles y Angelita. También produce quesos, leches saborizadas y leche en polvo tanto para el mercado interno como para el mercado de exportación. Lagomarsino, responsable de Producción de la firma detalló: "Actualmente tenemos 14.500 vacas, producimos alrededor de 200 millones de litros al año y contamos con 41 mil animales totales por la recría. Además hoy también podemos vender nuestra genética a otros productores permitiéndoles acceder a animales de esta calidad no solamente genética sino también sanitaria".

Por último, el senador nacional y precandidato a gobernador destacó las medidas de acompañamiento anunciadas recientemente por el ministro de Economía, Sergio Massa, por más de 400 millones de pesos para productores santafesinos afectados por la sequía. "Los productores de la Provincia se han visto muy afectados por la sequía y estas medidas son muy importantes por lo que implica toda una cadena de valor que desde la Nación y Provincia se está acompañando. Esto ayuda también a sostener la dinámica del comercio de la región que genera mucho trabajo local", sostuvo al respecto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter