Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Rosana Zamora: "Impulsamos la creación de agentes de proximidad y más inspecciones en nuevos asentamientos en Santo Tomé"

La precandidata a concejal por Santo Tomé contó los principales ejes de su plan en Seguridad.
MIÉRCOLES 05 DE JULIO DE 2023

La precandidata a concejal presentó Diez Propuestas de Seguridad e insistió "Santo Tomé debe proteger a sus ciudadanos". Además, junto a Rodrigo Alvizo, anticiparon la aplicación de corredores seguros para escuelas y centros de salud y una mayor inversión municipal para alarmas y el centro de monitoreo local.

La dirigente afirmó que la creación de la figura de agentes de proximidad, sin carácter de policía local ni con intervención directa sino como personal de cercanía en los barrios, logrará asistir de manera directa en el territorio con respuestas rápidas ante lo que padecen los y las vecinas. Según esgrimieron, "los santotomesinos sienten que sus denuncias no son recibidas o ni siquiera logran tener una asistencia rápida frente a un delito".

Sendos dirigentes políticos recalcaron que "urge declarar la Emergencia en Seguridad", proyecto que desde el año 2018 fuera resistido por el oficialismo. "Esto significaría más recursos al Estado para intervenir en la prevención del delito", explicaron. También se encuadra aquí la necesidad de contar con un Mapa del Delito, para conocer "dónde se debe trabajar con mayor celeridad y de manera integral", explicaron.

En dicho plan, Zamora y Alvizo anunciaron la instauración de "Corredores Seguros para Escuelas e Instituciones Sanitarias", para garantizar la circulación de trabajadores, comunidad educativa y personal de salud, la implementación de un verdadero sistema de Alarmas Comunitarias y la multiplicación de Cámaras de Seguridad en Centros Comerciales y zonas productivas.

Los aspirantes al Concejo y la Intendencia también adelantaron un programa de optimización del Centro de Monitoreo Municipal, con inversiones en tecnología, capacitación y perfeccionamiento del personal. "Es prioritario que Santo Tomé tenga un circuito más dinámico entre el Centro y el 911, para dotar de una respuesta más rápida y certera frente a un delito", argumentó Zamora.

Ante la notoriedad de hechos delictivos perpetrados por de personas oriundas de otras jurisdicciones, Zamora y Alvizo sostuvieron que "con nuestro Plan, se multiplicará la asistencia con controles exhaustivos en los accesos, colaborando con las fuerzas de Seguridad. "Santo Tomé no puede convertirse en un lugar donde actúen libremente grupos vinculados a la criminalidad", declamaron.

Dicho Plan de Seguridad prevé inspecciones estrictas sobre los nuevos asentamientos y las actividades que allí se desempeñan, como también un abordaje social y sanitario en población vulnerable. "Si los consumos problemáticos se relacionan con aumentos de delitos o de violencia, el Estado debe abordarlo sanitariamente", manifestaron. "Y en lo básico, volveremos a garantizar el alumbrado y limpieza para que cada vecino pueda volver a caminar sin miedo por sus calles. Es lo que haremos desde nuestro primer día como gobierno", concluyeron Zamora y Alvizo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter