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La Justicia procesó a funcionarios de Vialidad por fraude con un terreno

Además, embargaron por 7 millones de pesos a cada uno de los participantes de lo que la justicia federal consideró una maniobra para que una inmobiliaria local se quede con un terreno valuado en 400 mil dólares”. Entre los procesados figuran el ex titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; los dirigentes locales del Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional y una reconocida escribana santafesina.
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2018

Este lunes la Justicia Federal santafesina de Santa Fe procesó a funcionarios por fraude que involucró a un terreno de Alem entre Sarmiento y Necochea. La maniobra consistió en cambiar el destino de los terrenos ubicados sobre Alem entre Sarmiento y Necochea, destinados exclusivamente a la construcción del edificio de la delegación sindical, para levantar torres de departamentos mediante la inmobiliaria local Benuzzi.

El delito por el cuál fueron procesados fueron “fraude en perjuicio de la Administración Pública y falsedad ideológica”. Al respecto, el abogado Néstor Oroño, quien representó en el litigio dirimido en el juzgado federal número 1 al vecino del lugar, brindó esta mañana por LT9 detalles de la causa.

"Si bien la causa fue dificultosa, se inició en 2013 y esta resolución pone cada cosa en su lugar", aseguró.


La explicación en los estudios de LT9: 

Este martes, una vez conocido el procesamiento por parte de la Justicia, el propietario de la firma Benuzzi Inmobiliaria, Octavio Benuzzi, junto a los doctores Hernán Guala e Ignacio Alfonso Garrone, dieron a conocer en Dame Radio, detalles del caso  y sostuvieron que se vieron perjudicados por la trascendencia mediática y la confusión que generó la noticia del proyecto para construir dos torres en los terrenos de Avenida Alem.

Benuzzi, dijo que tenían todas las autorizaciones municipales y las escrituras que permitían llevar adelante el proyecto. "Los pasos son tres y muy claros y están al alcance de orden público. Está la escritura, la mensura y la ordenanza 11748", comenzó diciendo y agregó que "uno baja la planchuela del terreno con una zonificación R1A que implica una construcción mínima o máxima. Nunca dice que el terreno es un espacio público. A partir de ahi adquirimos el terreno y para que el gremio tenga la sede se canjeó una oficina y dos departamentos en condiciones de equilibrio. Nosotros elaboramos el proyecto de las dos torres, con una inversión inmobiliaria genuina que queda para la ciudad. Hay datos que claramente dicen que ese terreno es R1A y es una norma del 2010, que establece que toda Avenida Alem tiene un mínimo y un máximo de construcción, y se puede construir allí".

Octavio contó también cómo esta situación afectó a su padre Publio, que falleció en abril de 2017. "Lo que me duele es en la situación que estaba mi padre. Yo vengo a defender el buen nombre de mi padre y esto lo afectó. A nosotros nos provocó un perjuicio comercial terrible porque involucra nuestro nombre y el de mi padre", agregó.

Con respecto a las cuestiones legales, los abogados de la firma Hernán Guala e Ignacio Alfonso Garrone, sostuvieron que "hay cuestiones que requieren una explicación, algunos datos son errados y no se corresponden con la realidad. Uno no puede dejar de aclararlos". "La denucnia la hace una persona que pretende ser frentista, él la inicia porque considera que la enajenación de los terrenos se hizo de forma ilegítima. Esa denuncia fue desestimada, se investigó y el juez sacó una resolción que dice en un dictamen que Vialidad puede disponer de esos terrenos".

Por otra parte, explicaron que "era un terreno que quedó como sobrante de la obra de avenida Alem, Vialidad dispone del terreno, la Justicia dijo que podía disponer de su uso y la donación al sindicato se hizo en el marco de otras 11 donaciones de Vialidad Nacional con distintos gremios. Los sindicatos son entes privados, no se donó a otra institución pública. Desde lo jurídico la inmobiliaria es víctima de esta situación y ahora tenemos presentado un recurso ante la Cámara Federal como terceros afectados, la obra está parada porque tenemos planteado un embargo como titular registral y luego con el permiso de obra tenemos un pedido de no innovar", finalizaron los representantes legales de la empresa. 






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