Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Municipalidad otorgó 26 nuevas licencias de taxis

Cabe mencionar que ya se adjudicaron 82 licencias de taxis, de las cuales se habilitó el 70% y, sumadas estas 26, se alcanza un total de 108 adjudicaciones.
LUNES 17 DE JULIO DE 2023

La Estación Belgrano volvió a ser el escenario de una entrega de licencias de taxis. El intendente Emilio Jatón encabezó esta cuarta adjudicación de 26 chapas. 

En la oportunidad, Jatón les agradeció a los presentes “por las expectativas y por las ganas de trabajar y de prestar el servicio, mientras que hay otra gente a la que le importa poco el hecho de tener su taxi”. En ese sentido, se refirió a “lo triste que resulta firmar una baja de taxi, sabiendo que del otro lado, hay mucha gente que está esperando una licencia, haciendo muchos sacrificios y esfuerzo”.

No obstante, el intendente señaló que “en algunos casos tiene que ver con recambios generacionales, con la forma y el trabajo y la modalidad que tiene el taxista hoy, que ya no es la de antes, que es distinta, debe conocer la ciudad, sentir el oficio”. Si bien reconoció que “todos podemos tener mal humor un día”, aseguró que “los taxistas saben que en el momento de recibir pasajeros hay que poner la mejor cara porque al que está subido hay que cuidarlo, es un cliente y hay que vender en la ciudad”, fundamentó. 

En referencia a la nueva entrega de chapas, aseguró que “es lo que debe hacer el Estado, porque es común escuchar que no hay taxis, pero nosotros sabemos que hay mucha gente trabajando en esto, que presta el servicio como corresponde”. Jatón afirmó que aún se registran “algunos problemas con el servicio de noche” y por eso pidió “encontrar la vuelta entre todos, dialogando mucho entre nosotros. Les pido que nos ayuden a pensar cómo hacemos para aquellos que vienen a la ciudad tengan el servicio que necesiten”, insistió. 

Cabe mencionar que ya se adjudicaron 82 licencias de taxis, de las cuales se habilitó el 70% y, sumadas estas 26, se alcanza un total de 108 adjudicaciones. El procedimiento establece que a partir de la notificación y tras la entrega, se dispone un plazo de 45 días hábiles para que los adjudicatarios realicen los trámites y cumplimenten la documentación necesaria, así como la unidad para empezar a prestar el servicio.

También es importante recordar que ya se adjudicaron 54 licencias de remises, lo que hace un total de 162 nuevos propietarios que se suman al subsistema. Desde el municipio anticiparon que esta entrega continuará, a medida que nuevas chapas queden vacantes y se otorgarán siguiendo el orden de mérito establecido.

Generar trabajo

La directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, se mostró conforme “porque estamos cumpliendo con nuestra palabra, entregando nuevamente licencias después de 10 años” y agregó: “Con esta cuarta entrega contabilizamos un total de 162 licencias otorgadas en esta gestión, que significan para el titular pasar de ser chofer, de ser empleado, a ser autónomo en este trabajo”. 

Además, valoró que “representa un cambio muy importante para su familia, mejorando su situación y dando nuevas oportunidades laborales porque seguramente van a sumar choferes. De este modo, no sólo estamos otorgando el derecho a ser un trabajador autónomo, sino también generando puestos de trabajo”, agregó Zorzón. 

Ahora comienzan a correr los 45 días hábiles para cumplir con la documentación exigida. “Es un plazo de tres meses, impuesto para dar también oportunidades a aquellos que están en la lista, esperando una licencia”, describió la funcionaria. No obstante, especificó que “se tienen en cuenta las situaciones particulares, las demoras de las concesionarias, los retrasos en las transferencias, por lo que el plazo se puede prorrogar”, explicó. Ante esta situación, pidió a quienes tengan inconvenientes, que “no duden en acercarse, plantear su problema y consultar”. 

Años de espera

Carina Tavela es la cuarta mujer dentro del grupo de taxistas que recibió su licencia. Sin esconder su felicidad, recordó que pasó los últimos “10 años trabajando como chofer, así que estamos con todas las expectativas. Nos va a cambiar la vida a nosotros y a nuestras familias. Estamos contentas con mis compañeras porque, en este grupo de hombres, pudimos ser licenciatarias”, argumentó.

Antes de finalizar, le recordó a las mujeres que “nosotras podemos salir y emprender; no solamente son los hombres los que salen a manejar, sino también las mujeres”. Y agradeció “al intendente porque desde hace tantos años nadie se ocupaba, pero él se ocupó, se preocupó y volvió estas licencias a la calle”.

Por su parte, Miguel Ángel Salomón, que es taxista hace 20 años, contó: “Siempre esperé esta oportunidad para poder trabajar para mí, para poder progresar con mi familia”. Emocionado al recibir su licencia, se mostró “muy contento porque hay muchos compañeros que hace años también están esperando y hoy nos tocó a nosotros. Tenemos la suerte de que Jatón se haya preocupado por nosotros y nos haya dado esta oportunidad de independizarnos. Ahora hay que seguir adelante”, alentó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter