Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti encabeza la licitación para el nuevo edificio del Almirante Brown

El acto tendrá lugar esta mañana en la sede de 25 de Mayo al 3700. El nuevo edificio se construirá en la esquina de Güemes y Castellanos, detrás de la Casa de los Gobernadores. El presupuesto oficial, confeccionado en enero, supera los 3.300 millones de pesos.

— División Noticias LT9

MARTES 18 DE JULIO DE 2023

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezará este martes el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N°8 “Almirante Brown”, que estará ubicado en Güemes y Castellanos, detrás de la Casa de los Gobernadores.

La actividad se realizará a las 10 de la mañana en el gimnasio de la mencionada institución, ubicado en 25 de Mayo 3762. El presupuesto oficial es de $3.379.214.723,23 confeccionado con precios base al mes de enero de 2023, y un plazo de ejecución de 21 meses.

El diseño del nuevo edificio considera principalmente la accesibilidad, la flexibilidad y la conectividad espacial, ya que estará emplazado atrás de una casa patrimonial: la Casa de los Gobernadores.

Además, se enfatizó en la iluminación natural, ventilación natural cruzada, energía renovable, espacios de usos recreativos, espacios de expansión y aprendizaje, garantizando que el espacio público pueda ser de uso común para más santafesinos y santafesinas.

La directora Provincial de la DIPAI, Ileana Rossi, detalló que “el nuevo edificio para el instituto estará emplazado en las calles Castellanos y Güemes, y tendrá una superficie cubierta de 6.465 metros cuadrados y semicubierta de 417.00 metros cuadrados. Contará con planta baja libre, once pisos, subsuelo y terraza técnica”.

Seguidamente, Rossi sostuvo que en planta baja estará el ingreso principal, con escalera y rampa accesible, admisión/guardia, hall, bloque de circulación vertical principal (3 ascensores/escaleras), escalera de acceso a subsuelo/sum con bloque sanitario accesible; y espacio semicubierto de uso colectivo recreativo.

En el primero, segundo y tercer piso, contendrá las áreas administrativas de dirección, secretarías, sala de reuniones, regencias, jefaturas, biblioteca, archivo, con los servicios de apoyo y bloques de circulación vertical y de sanitarios.

En los pisos 4 a 10 se dispondrán las aulas, bloques de circulación vertical y de sanitarios, espacio multiuso.

En tanto, en el cuarto piso habrá aulas-auditorios; en el quinto, laboratorio de ciencias naturales; en el sexto, aula de realidad aumentada; en el séptimo, portería con depósito y kitchen; en el octavo, educación para hipoacúsicos y laboratorio de idiomas; en el noveno, aula para acompañamiento y trayectoria; y en el décimo, centro de estudiantes y cantina.

Por último, el piso 11 tendrá un salón de usos múltiples para 200 personas, sala de expresión corporal, kitchen con depósito, bloques de circulación vertical y de sanitarios, espacio multiuso; y una terraza técnica, con panelería solar, bloque de circulación vertical, y parquizado.

Además, se prevé construir un auditorio, para uso oficial del gobierno provincial, y un área recreativa pública de 670,00 metros cuadrados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter