Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Chaco: cayó una avioneta a metros de una escuela con 324 kilos de cocaína en su interior

La policía no encontró en el interior de la aeronave personas heridas ni fallecidas por lo que la Justicia emitió un alerta a todos los hospitales de la zona.

— Agencia Télam

MIÉRCOLES 19 DE JULIO DE 2023

Un cargamento de 324 kilos de cocaína fue secuestrado dentro de una avioneta de matrícula boliviana y sin ocupantes a bordo que se estrelló en un campo en la localidad chaqueña de Avía Terai, y se investiga a dónde se dirigía la droga, informaron fuentes judiciales. 

El hecho ocurrió alrededor de las 16 de este martes a 5 kilómetros del establecimiento rural conocido como "La Aurora", de la mencionada localidad del Departamento Independencia y de la ruta nacional 16, en cercanías de una escuela primaria y a unos 200 kilómetros de la ciudad de Resistencia. 

Fuentes judiciales informaron a Télam que la avioneta estrellada es una Cesna 210, Turbo Centurion II, con matrícula boliviana CP-3123 de color roja y blanca, que cayó entre un camino rural y un campo. Los lugareños alertaron a la comisaría de Concepción del Bermejo cerca de las 15.45, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar. 

Sin embargo, al llegar al lugar, los efectivos descubrieron que no se hallaban personas heridas ni fallecidas y encontraron la aeronave volcada, con la carga de 10 panes rectangulares de color verde que en su interior contenían cocaína. 

El pesaje del cargamento determinó que había 324 kilos de cocaína, los cuales quedaron a disposición de la justicia federal. Testigos presenciales aseguraron a los investigadores que dos personas con aparentes lesiones fueron rescatadas y trasladadas en una camioneta tras la caída de la avioneta. 

Ante esa situación, la Justicia emitió un alerta a todos los hospitales de la zona para que informen si registraron el ingreso de dos personas con heridas, con la intención de identificar y detener a los tripulantes de la aeronave. Los investigadores procuraban determinar hacia dónde se dirigía el cargamento y el paradero del piloto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter