Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Massa: "Nuestro primer desafío es mejorar el salario de los trabajadores"

El precandidato a presidente y ministro de Economía agradeció la invitación de la CGT por su "respaldo y acompañamiento" para las elecciones. Rossi, por su parte, afirmó que la central obrera representa al sector que tienen que "defender por excelencia".

— Télam

MIÉRCOLES 19 DE JULIO DE 2023

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este miércoles que "defender el trabajo es defender a la Patria"; afirmó su deseo de que "el 20 de diciembre próximo todos los argentinos puedan mirar a la Casa Rosada y sentir que tienen a un presidente de los trabajadores" y se pronunció por revalorizar el salario.

Massa formuló esos conceptos al participar este miércoles  junto con su compañero de fórmula, Agustín Rossi, en un acto en el Salón Felipe Vallese de la CGT organizado por el movimiento obrero para respaldar al binomio del oficialismo en los próximos comicios.

El ministro adelantó que la central obrera, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, se sumará a la campaña de UxP y tendrá representantes sindicales en la mesa de trabajo de la coalición oficialista.

Ante un colmado Felipe Vallese, en Azopardo al 800 de la ciudad de Buenos Aires, Massa aseveró que "el primer desafío será defender el salario en la puja distributiva y alcanzar otra vez el 50 por ciento que alguna vez tuvieron los trabajadores".

Sostuvo que el Estado debe ser "regulador de las relaciones sociales" y enfatizó que la defensa del ingreso y la lucha contra la inflación tienen que ser encaradas de forma conjunta.

"Es preciso continuar recorriendo un camino que, en silencio, elegimos en 2019. Nunca se prometió en campaña, como hicieron otros, eliminar el Impuesto a las Ganancias. El gobierno anterior comenzó con 1.400.000 trabajadores pagándolo, y terminó con 2.700.000", sostuvo, y defendió la política de subsidios.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter